lunes, 30 de marzo de 2009

El Temor a Allah


Abu Said Al Judri radiyaalahoanhonarró que el Profeta Muhammad, salaalahoalayhiwalsama, relató que un hombre de entre los antiguos que Allah, azawajal, había bendecido con riqueza e hijos, cuando la muerte se acercó preguntó a sus hijos: ¿Cómo he sido como padre? -Ellos contestaron: Has sido el mejor de los padres. Él dijo: No he realizado buenas obras para Allah. Si Él toma posesion de (con la muerte), me castigará. Asi que cuando muera, quemadme hasta que me vuelva carbón, entonces aplastadme bien y esparcid mis cenizas en el aire en un dia tormentoso.

Dijo el Profeta, salaalahoalayhiwalsama: Tomó el compromiso de sus hijos y murió: Ellos hicieron lo indicado en su testamento y extendieron sus cenizas en el aire en un dia tormentoso.

Allah azawajaldijo: ¡Sea! y fue nuevamente recreado ante El. Allah, azawajal, le pregunto: ¡Oh mi siervo!, ¿que fué lo que te indujo a hacer lo que hiciste?, él contestó: Fue el temor a Tí (o el temor de comparecer ante Tí). El Profeta, salaalahoalayhiwalsama, dijo: Entonces Allah, azawajal, lo cubrió con Su Misericordia y repitió el Profetasalaalahoalayhiwalsama: No lo cubrió sino con ella (la Misericordia de Allahazawajal).


Este es un Hadith Legitimo transmitido por Bukhari y Muslim, http://www.islammexico.net/qudsi.htm

Prohibición del orgullo y la vanidad


Narraron Abu said Al Judri y Abu Huraira, radi Allahu anhum, que el Mensajero de Allah, salaalahoalayhiwalsama, dijo: Allah azawajal dijo: La gloria es mi vestimenta y el orgullo es mi capa. Y quien me las dispute he de castigarlo.

Hadith legitimo, transmitido por Muslim, Ibn Mayah y Abu Dawud,
http://www.islammexico.net/qudsi.htm

Los meritos del Adhan

Uqba Ibn Aamir, radi Allahu anhu, dijo: Oi al Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, decir: Se complace vuestro Señor del pastor que en la cuspide de una montaña pronuncia el Adhan para las oraciones y ofrece su oracion. Entonces Allah dice a los angeles: Observad a mi siervo!, llama a la oracion y la realiza, me teme, asi que le he perdonado y lo he admitido en el Paraiso.

Hadith Legitimo trasmitido por Abu Dawud, Nasa'i e Ibn Hibban, http://www.islammexico.net/qudsi.htm

La Virtud de permanecer en la Mezquita del Magrib al Isha

Dijo Abdullah Ibn Amr, radi Allahu anhu, realizabamos el Magreb junto al Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, cuando, luego algunas personas abandonaban la mezquita mientras que otros permanecian en ella. Breves instantes despues, ingreso el Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, apresuradamente, agitado, con sus rodillas descubiertas diciendo: ¡Regocijaos! que vuestro Señor ha abierto una puerta en los cielos. Orgullosos de vosotros dijo a los angeles: ¡Observad a mis siervos! Han completado una oracion obligatoria y ya se encuentran esperando la proxima.

Hadith Legitimo transmitido por Ibn Mayah y Ahmad en su Musnad, http://www.islammexico.net/qudsi.htm

domingo, 29 de marzo de 2009

La creacion solo corresponde a Allah


Abu Huraira, radi Allahu anhu, narro: Oí al Profeta, salalá ua laihim ua salam, decir: Dijo Allah Alabado y Exaltado sea: Quien puede ser mas trasgresor que quien intenta crear como lo que he creado, que cree (en evidente desafio) -si es que puede- un atomo o un grano o una semilla de cebada.

Hadith Legitimo transmitido por Bukhari y Muslim

www.islammexico.net/qudsi.htm

Historia de Mussa y el angel de la muerte


De Abu Huraira, radi Allahu anhu, que el Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dijo: Cierta vez el angel de la muerte vino donde Mussa (Moisés) y le dijo: Responde al llamado de tu Señor. Entonces éste golpeó al ojo del ángel el cual cayó. El ángel inmediatamente retornó a Allah, Exaltado sea y se quejo: Me enviaste a un siervo tuyo que no quiere morir. Y por eso sacó mi ojo. Allah le devolvió la vista y dijo: Vuelve a Mi siervo y pregúntale: ¿Quieres vivir? Si deseas vivir pon tu mano en la parte trasera de un buey, y tendras un año de vida por cada pelo que ocupe tu mano. Mussa dijo: ¿Entonces que pasará? El ángel respondió: Entonces tendrás que morir. Mussa dijo: Es mejor morir ahora. ¡Oh Señor! Permíteme morir en Tierra Santa (Palestina) por el golpe de una piedra.

Hadith legitimo transmitido por Muslim

http://www.islammexico.net/qudsi.htm

La gracia de Allah sobre el Profeta Ayub (Job)


Narro Abu Huraira, radi Allahu anhu, que el Profeta Muhammad, salalá ua laihim ua salam, dijo: Mientras Ayub estaba desnudo, tomando un baño, un enjambre de langostas de oro cayo sobre el. Comenzo a juntarlas coleccionandolas en su vestido. A esto su Señor dijo: ¡Ayub! ¿Acaso no te di suficiente riqueza?, el contesto: ¡Si mi Señor! Pero no puedo prescindir de tus bendiciones.

Hadith legitimo transmitido por Bukhari

http://www.islammexico.net/qudsi.htm

El peligro de volver a la Yahilia

El peligro de volver a la Yahilia

Ubai Ibn Kab dijo: Durante la vida del Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dos hombres competian en su linaje familiar. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano, ¿y quien eres tu? No tienes madre (linaje).

El Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dijo: En la vida de Mussa, alaitu ua salam, dos hombres competian en su linaje. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hasta que enumero nueve generaciones. ¿asi que quien eres tu? No tienes madre (linaje). El segundo dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hijo del Islam. El Profeta SAW dijo: Allah revelo a Mussa que se dirigiese a ellos. En cuanto a ti que clamaste nueve
generaciones, todos ellos estan en el Infierno y tu eres el decimo. En cuanto a ti que te atribuiste dos, ellos estan en el Paraíso y tu seras el tercero.

(Hadith legitimo transmitido en el Musnad Ahmed)(www. islammexico.net/qudsi.htm)
De Anas, radi Allahu anhu, se transmitió que el Profeta, salalá ua laihim ua salam, dijo en lo que transmitió de su Señor,
Poderoso y Sublime:
"Si se acerca a Mí el siervo un palmo, Yo me acerco a él un codo; y si se acerca
a Mí un codo, Yo me acerco a él una braza; y si viene a Mí andando, Yo voy a él
corriendo." (Lo relató Al-Bujari) (Hadiz número 63 del capítulo 11 de riyadus salihin del imam al Nawawi)
De Abu Huraira, radi Allahu anhu, se transmitió que el Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dijo:
Allah, suthana ua taala, dice:
-A quien se enemiste con alguien devoto de Mi, le declararé la guerra. Mi
siervo no se acerca a Mí con algo más querido para Mi que aquello que le he
hecho obligatorio; y Mi siervo continúa acercándose a Mí con acciones
voluntarias hasta que es amado por Mí. Y cuando Yo le amo, Yo soy su oído con
el que oye, su vista con la que ve, su mano con la que lleva sus asuntos, y sus
piernas con las que camina. Si me pidiera algo, se lo daría, y si buscase
protección en Mi le protegería-." (Lo relató Al-Bujari) (Hadiz número 62 del capítulo 11 de riyadus salihin del imam al Nawawi)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sobre la limosna (2)





De Uqba ibn Al Hariz (que Allah esté complacido con él) se transmitió que dijo:

"Hice la oración de la tarde tras el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en Medina y cuando concluyó

con el saludo, se levantó rápidamente, cruzando por entre las filas de gente, para

ir a alguna de las casas de sus mujeres. La gente se asustó al ver tanta prisa.

Después dijo al ver que se habían quedado asombrados por su rapidez:

-Recordé que tenía algo de oro para repartir de una sádaqa y temí que quedara

largo tiempo allí. Así pues, corrí a repartirlo enseguida-." (Lo relató Al-Bujari)


Sacado del libro: El Jardin de los Justos

Imam Nawawi rahimahuAlah



***************************************


Dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Si un musulmán planta un árbol o siembra una semilla, y luego un ave, o una persona o un animal comen de ello, es entonces una caridad (sadaqa) para él. (Muslim, Musaqat, 12)


lunes, 9 de marzo de 2009

la oración y el ayuno

De Abu Huraira, radiyaalahoanho , se transmitió que el Mensajero de Allah, sobhanawataalasalaalahoalayhiwalsama, dijo:
"Las pasiones y los apetitos que sobrepasan los límites permitidos son el velo
tras el cual está el Fuego. Y los asuntos que el hombre detesta hacer y que debe
poner empeño y esfuerzo para hacerlos -como la oración y el ayuno-, son el velo
tras el cual se esconde el Jardín." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim) (Hadiz número 66 del capítulo 11 de riyadus salihin del imam al Nawawi)

domingo, 1 de marzo de 2009

Antes de dormir



De Al-Bara ibn Azib radiyaalahoanho se transmitió que el Mensajero de Allah sobhanawataala salaalahoalayhiwalsamadijo:

"Cuando regreses a tu lecho haz la ablución como si fueras a hacer la oración y después te acuestas sobre el costado derecho y dices:

-Allahumma aslamtu nafsi ilaika; wa wayyahtu wayhi ilaika; wa fawadtu amri ilaika;wa alya'tu dhahri ilaika, ragbatan wa rahbatan ilaika; la malyaa wa la manyá minka illa ilaika; amantu bi-kitabik alladhi anzalta; wa bi-nabiyyika alladhi arsalta.-

Oh Allah, a Ti me he entregado; en Ti me he complacido y hacia Ti he dirigido mi rostro; a Ti he confiado mis asuntos; en Ti y en todas las posiciones de dormir me he refugiado, deseoso y temeroso de Ti. Y no hay refugio ni salvación excepto en Ti. He creído en el Libro que Tú has revelado y en el último Profeta que Tú has enviado!)

Si mueres esta noche, mueres en la fitra (En el Din correcto y la fe más completa.) Y si amaneces, amaneciste con bien.

Y que sea eso lo último que digas antes de dormir."

(Lo relataron Al-Bujari y Muslim)


Sacado del libro: El Jardin de los justos
Imam Nawawi rahimaholah
Traducido por: Zakaria Maza