sábado, 30 de mayo de 2009

Los modales



Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él:


“He sido enviado para completar los buenos modales.”
Lo relataron Ahmad y Bujari en el libro titulado Al-Adab Al-Mufrad).

viernes, 29 de mayo de 2009

La limosna




Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él :

“La caridad borra pecados tal como el agua apaga el fuego”.

Relatado por Al-Tirmidhi 2616.

Ocuparse de las viudas y de los necesitados





Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él:

“Quien se ocupe de las viudas y de los necesitados, su esfuerzo es equivalente a quien ora y ayuna permanentemente”.

Relatado por Al-Bujari 10/366.

Socorrar a una persona que se encuentra en dificultades





Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “Quién socorra a una persona que se encuentre en dificultades, Allah le facilitará sus asuntos en esta vida y en la otra”.
Relatado por Muslim 2699.

jueves, 28 de mayo de 2009

La importancia de La ilaha ila Allah






Abu Said Al-Khudri, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Alláh,que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él dijo:
"Musa (Moisés) dijo: "Oh mi Señor, enséñame algo a través de lo que pueda Recordarte y Suplicarte."
Alláh respondió: "Di, Oh Musa, La ilaha illa-Alláh."
Musa dijo: "Oh mi Señor, todos tus esclavos dicen estas palabras."
Alláh dijo: "Oh Musa, si los siete cielos y todo lo que ellos contienen, excepto a Mí y las siete tierras también, fuera puesto en un lado de la escala y La ilaha illa-Alláh fuera puesto en el otro, lo último sería más pesado."

(Este hadith ha sido reportado por Ibn Hibban y Al-Hakim lo declaró Sahih)

domingo, 24 de mayo de 2009

Mohammad, sala Allah alaihi wassalam





VIDA ANTES DEL ISLAM

http://www.islammexico.net/bioprof.htm


Muhammad
, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue una Misericordia de Allah enviada al mundo. Su vida brillo como símbolo de luz y guía para todos los tiempos y razas. El fue el último enviado de Allah hacia la humanidad, la cúspide en la gran cadena de los profetas, la paz sea con ellos. Su vida la dedicó hacia el llamado a la Absoluta Unicidad del Ser Supremo -La ilaha ila Allah, Muhammadan Rasul Allah -: No hay otra divinidad sino solo Allah y Muhammad es el enviado de Allah .Muhammad, , nació en la ciudad de Meca, un valle rodeado de montañas (hoy Arabia Saudita), 570 años después de Isa, la Paz sea con El. Muhammad , fue huérfano. Su padre murió antes de su nacimiento. Fue criado en la tranquilidad del desierto de acuerdo a las costumbres árabes. A la edad e 6 años, también muere su madre Aminah, por lo que su abuelo Abdu Al-Mutalib, se hizo cargo, para luego pasar al cuidado de su tío paterno Abu Talib.Meca era una ciudad famosa e importante, principalmente porque ahí se encontraba la Sagrada Ka'bah, el primer templo edificado por el ser humano para la glorificación de un solo dios, reconstruida alrededor de 3.000 años antes por el profeta Ibrahim y su primogénito Ismael, La Paz sea sobre ambos.De acuerdo al decreto Divino, Ibrahim dejó ahí a su esposa Hajjar y a su hijo Ismail . Al pasar el tiempo Meca llegó a ser la ciudad excelsa por el peregrinaje para los pueblos árabes de la región y que a más de eso surgió como ciudad de cultura y mercadeo, a través de la cual transitaban todas las rutas de las caravanas entre Siria en el norte y Yemen en el sur. Muhammad, , fue un descendiente directo de Ibrahim a través de Ismail , que perteneció a la noble y renombrada familia de Bani Jáshim.En su niñez como pastor de ovejas, Muhammad , correteaba sus rebaños a través de las montañas de Meca.Como joven, Muhammad, , llegó a ser conocido como al-Amín, que significa el honesto, el verás, el confiable. Su tío, quien le quiso mucho, acostumbraba a llevarle en las caravanas a Siria, lo cual le enseñó a ganarse el sustento, llegando a ser un gran hombre de negocios, a pesar de que no disponía de muchos medios. La generosidad y veracidad en el carácter de Muhammad, , lo hizo ser muy querido por todos quienes lo conocían .En Meca, una de las más honorables damas de la sociedad cuyo nombre era Hadijja, solicitó a Muhammad, , condujera sus negocios y se hiciera cargo de sus caravanas. Después de trabajar algún tiempo para ella, Muhammad, , que contaba con 25 años de edad, recibió una propuesta indirecta de matrimonio de Hadijja. A pesar de que ella era mayor con 15 años a El y que había enviudado en dos ocasiones anteriores, Muhammad, , aceptó su proposición.

Vivieron muchos años de felicidad en su matrimonio. Ella dio a luz dos hijos y cuatro hijas. Con tristeza sus dos hijos murieron en la infancia, sin embargo esto no detuvo para que su matrimonio fuera ideal y su vida familiar sea llevada en armonía.Un día mientras varias tribus de Meca se disputaban el honor de quien iba a colocar la piedra negra en la esquina del Ka'bah, Muhammad,
, apareció y la gente le pidió un consejo para ver quien tenía el honor antes mencionado. Su sabiduría le hizo tender un manto, en el cual hizo colocar la piedra, y de sus extremos hizo levantar a un miembro representante de cada una de las tribus en disputa; todos estuvieron complacidos de participar y la disputa terminó.Los árabes de su tiempo tuvieron buenas cualidades: eran aguerridos, generosos, leales, pero a pesar de ello, a menudo se encontraban inmersos en peleas familiares sin fin. Tenían poco respeto por los débiles, los huérfanos, las viudas, y a menudo se reunían a beber alcohol y discutir frivolidades. Debido al importante status que se les daba a los hijos varones, muchos padres practicaban la diabólica costumbre de enterrar a sus hijas mujeres vivas; pero en sí la raíz de toda esta herencia diabólica era el politeísmo. El politeísmo, adoración a varios dioses, era practicado por casi todos. El legado de la religión monoteísta pura de Ibrahim se había disuelto en las arenas del desierto. La tradición cuenta que había alrededor de 360 ídolos y falsos dioses, que habían sido colocadas dentro y fuera de la sagrada Ka'bah a quienes se les adoraba como señores, y se les pedía como intercesores. Por ese tiempo también los seguidores de Musa e Isa, la paz sea con ambos, se habían separado de su credo monoteísta original, dejando como consecuencia muchas sectas.En todo este contexto Muhammad, , fue una figura excepcional, quien jamás se junto a estos ritos paganos. El acostumbraba hacer sus retiros en una cueva del monte Jira en los alrededores de Meca, donde a través del rezo y entrega constante a Allah, su corazón incesante buscaba la verdad.

jueves, 21 de mayo de 2009

Sobre el Ghaiba (murmuración)


Sobre la autoridad de Anas que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Alláh, que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él dijo:

“Cuando yo ascendí (a través de los cielos), yo pasé cerca de una gente quien tenía uñas de cobre desgarrando sus caras y sus pechos. Así que dije: ¿Quiénes son ellos, oh Yibril?”. Él dijo: “Ellos son aquellos quienes comían la carne de la gente y menospreciaban su honor”.
Recopilado en Sunan Abu Dawud





Sunan Abu Dawud sobre la autoridad de Said bin Zaid radiyaalahoanhoque el Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo: “Seguramente aquello lo cual es peor que la Riba (usura) es mostrar un comportamiento arrogante en lo concerniente al honor de un musulmán sin derecho”. Y el Hadith es sahih y puede ser encontrado en As-sahih Al-Musnad (1/313).

Sunan An-Nisai sobre la autoridad de Ibn Umar, que él dijo: El Mensajero de Alláhazawajal salaalahoalayhiwalsamaascendió al púlpito y llamó con una voz elevada: “Oh grupo de gente, quienquiera que asegure su lengua y su corazón no está vacío de Imán (fe), entonces él no debería dañar a los musulmanes, ni debería condenarlos, ni debería seguir sus faltas. Porque seguramente, aquel quien sigue las faltas de su hermano musulmán, luego Alláh azawajalle seguirá sus faltas, y quienquiera a quien Alláhazawajal siga sus faltas, luego él será expuesto aún si él está en las hendiduras de su casa”. Y el hadith está en As-sahih al-Musnad (1/508).

El significado de Ghibah (murmuración) se ha vuelto claro en aquello lo cual ha sido narrado por Muslim (4/2001): “Ha sido relatado para nosotros por Yahya bin Ayub, Qutaibah e Ibn Hayar que la Misericordia de Allah azawajalsea con ellos, que ellos dijeron: Nos ha sido relatado a nosotros por Ismail radiyaalahoanhosobre “Al-ala” sobre su padre, radiyaalahoanhosobre la autoridad de Abu Hurairahradiyaalahoanho que el Mensajero de Alláh azawajalsalaalahoalayhiwalsamaha dicho: “¿Todos ustedes saben lo que es la Ghibah (murmuración)?”. Ellos dijeron: “Alláh azawajaly Su Mensajerosalaalahoalayhiwalsama saben mejor”. Él dijo: Mencionar a su hermano en una manera que a él le disgusta”. Fue dicho: “¿Aún si lo que yo he dicho acerca de mi hermano es cierto?”. Él dijo: “Si lo que ustedes han dicho acerca de él es cierto, entonces ustedes han murmurado de él. Y si lo que ustedes han dicho acerca de él no es cierto, entonces ustedes lo han calumniado”.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Narró Abo Dawodradiyaalahoanho, de Oum Salama radiyalahoanha : ella preguntó al Profeta salaalahoalayhiwalsama , si era valido el rezo de una mujer que rezaba con un Dir [Camisa larga que lleban las mujeres.] y un velo sin llevar Izar [Izar o Jilbab son terminos que hacen referencia al habito que cubre de la cabeza a los pies en una sola pieza (ver Jilbâb ul-Mar’a il-Muslima fil-Kitâb was-Sunna. p.83, escrito por cheikh Al-Albânî, éd. Al-Maktaba al-Islâmiyya, 1414-1994).].Él salaalahoalayhiwalsama le respondió:

"El rezo es valido si el Dir desciende hasta el suelo y cubre las caras aparentes de sus pies." [Narrado por Abo Dawod en el capítulo del rezo (nº640)]
El Profetasalaalahoalayhiwalsama "La mujer es (enteramente) 'Awra('Awra significa las partes del cuerpo que deben estar escondidas. Lo que se puede mostrar (o lo que se debe esconder) difiere según la persona (hombre o mujer), las personas con las que ella esta (delante de hombres o de mujeres) y las circunstancias (en el rezo o fuera).)". [Narrado por Tirmidi en el capitulo de la vestimenta (nº1173).]
el Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo:

"Allah no acepta el rezo de una mujer puberta sino tiene un velo". [Narrado por Ahmad (6/218) y los autores de Sounan Nasai : Abo Dawod en el capitulo del rezo (nº641), Tirmidi en el capitulo del rezo (nº377) e Ibn Majah en el capitulo de la purificacion (nº655).]
Abu Huraira radiyaalahoanho dijo: "El Mensajero de Allaah salaalahoalayhiwalsama dijo: La persona es de la misma religion que su amigo. Mirar cada uno de vosotros a quien elige y mantiene por amigo". Hadith Hasan, relatado por Ahmad (2/303), Abu Dawood (no. 4812), al Tirmidhi (no. 2484)

domingo, 17 de mayo de 2009

El Mensajero de Alláhazawajal salaalahoalayhiwalsama dijo: "¿Debería yo guiarlos al Tesoro del Paraíso?". Los Compañeros (رضي الله عنهم) dijeron: "¡Oh Profeta de Alláh! Por favor hazlo". El Profetasalaalahoalayhiwalsama dijo: "Digan "La-Hawla-wa-la-Qu-wata-il-lal-bil-lah" (No hay fuerza ni poder excepto con Alláh, el Altísimo".(Hadiz número 10 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Allahsobhanawataala salaalahoalayhiwalsama dijo: "Yo vi al Profeta Ibrahim alayhisalam durante la noche de la Ascensión (al Cielo) quien dijo: "¡Oh Muhammad! Dale a tu nación mis saludos y diles a ellos: "El Paraíso es una tierra muy fértil, con excelente agua fresca. Es como los planos. Los mejores retoños y plantones en preparación para el Paraíso es decir: "Toda la Gloria es debida a Alláh, toda la oración de debida a Alláh, no hay dios sino Alláh, Alláh es el más Grande". (Hadiz número 9 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Alláhsobhanawataala salaalahoalayhiwalsamadijo una vez a un beduino: "Di: "No hay dios sino Alláh, Él no tiene socio. Alláh es el más Grande. Toda la oración es debida a Alláh, el Señor de los Mundos. No hay ninguna fuerza o poder excepto con Alláh, el más Dignificado, el Sabio". El Beduino en turno dijo: "Estas palabras son para mi Señor, Alláh, el Altísimo, pero ¿qué hay acerca de algo para mí?". Él salaalahoalayhiwalsamareplicó: "Di: "¡Oh Alláh! Perdóname. ¡Oh Alláh! Sé Misericordioso conmigo. ¡Oh Alláh! Guíame. ¡Oh Alláh! Cúrame y perdóname. ¡Oh Alláh! Incrementa mis provisiones y sustento". (Hadiz número 8 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
Es reportado que Juwairiyeh, Um-ul-Muminin (la madre de los fieles creyentes)radiyalahoanha dijo: "Una vez, después de ofrecer la oración del Fajr, el Profeta salaalahoalayhiwalsama dejó el área mientras yo me quedaba en el mismo lugar donde yo había ofrecido mis oraciones. Él salaalahoalayhiwalsamaregresó, me encontró en el mismo punto y dijo: "¿Estás todavía en la misma posición en la que te dejé?" Yo respondí afirmativamente. Él salaalahoalayhiwalsamadijo: "Yo pronuncié cuatro frases tres veces cada una y después te dejé. Si estas frases fueran a ser comparadas con todo lo que tú dijiste esta mañana, ellas pesarían más que todas tus afirmaciones, estas frases son: "Toda la Gloria es debida a Alláh, tan numerosas como son las creaciones de Alláh. Toda la Gloria es debida a Alláh, tanto como a Él le place. Toda la Gloria es debida a Alláh tanto como el número de Sus palabras". (Hadiz número 7 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Alláh sobhanawataalasalaalahoalayhiwalsamadijo: "¿Porqué un creyente fallaría en ganar un millar de buenos hechos diariamente si él pudiera (ganarlos)?" Sobre lo que uno de sus Compañeros preguntó: "¿Cómo puede uno ganar mil buenos hechos?". Él salaalahoalayhiwalsamadijo: "Diciendo mil veces: "Subhana-Alláh" (toda la Gloria es debida a Alláh) uno puede ganar mil buenos hechos o mil de sus pecados pueden ser perdonados".(Hadiz número 6 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Alláh sobhanawataala salaalahoalayhiwalsamadijo: "Hay dos frases ligeras para la lengua, pero muy pesadas en términos de la recompensa. Adicionalmente, ellas son las más amadas para Alláh, el Benéfico. Estas frases son: "Toda la Gloria y Alabanza es para Alláh. Alláh, el Altísimo es Uno para ser Glorificado en todos los tiempos, nada se compara a Él". (Hadiz número 3 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"- Sahih Al Kalim)

viernes, 15 de mayo de 2009


Él salaalahoalayhiwalsamadijo: "Decir: "Toda la Gloria y la Alabanza es debida a Alláh" cien veces diariamente, causará que los pecados de uno sean omitidos o borrados aún si los pecados de uno son tan numerosos como los picos blancos sobre las olas del mar". (Hadiz número 2 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Allah sobhanawataala salaalahoalayhiwalsama dijo: "Quien dice cien veces diariamente: "No hay dios salvo Alláh. Él no tiene socio. A Él le pertenece el Reino, a Él pertenecen todas las alabanzas. Él es el más capaz de hacer lo que Él desee" recibirá una recompensa equivalente a la de la emancipación de diez esclavos. Le será acreditado como cien buenas obras. Adicionalmente cien obras malas serán omitidas o borradas. También lo fortalecerá contra el mal en el día entero. Ninguna persona será considerada mejor a menos que una segunda persona exceda lo que la primera ha hecho". (Hadiz número 1 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)