martes, 8 de septiembre de 2009

Cualidades que hay que evitar

عن عبد الله بن عمرو -رضي الله عنه- أن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال:( أربع من كن فيه كان منافقا خالصا، ومن كانت فيه خصلة منهن كانت فيه خصلة من النفاق حتى يدعها: إذا ائتمن خان، وإذا حدث كذب، وإذا عاهد غدر، وإذا خاصم فجر )البخاري (ح 34) مسلم (ح 58)


Abdul Lan Ibn Amr cuenta que el Profeta (B y P) dijo: " Existen cuatro rasgos que, si se reúnen en una persona le convierten en un hipócrita completo. Si una persona posee uno de ellos, tendrá un rasgo de hipocresía hasta que se deshaga de él. Estos son: cuando se le confía algo, lo malversa; cuando habla, miente; cuando promete, falta a la promesa! y cuando contiende, vilipendia" Relatado por Bujari y Muslim


Comentario:

La hipocresía: significa que hay diferencia entre lo manifiesto y lo oculto. Si se aplica en cuestiones de fe, se trata de hipocresía de creencia, pero si no se trata de la fe de uno, entonces se trata de hipocresía del obrar.
El imam al Nawawi dice: Este hadiz determina que estos rasgos son los de un hipócrita. Quien los tenga se asemeja a un hipócrita. Pero no se debe tratarle como a un hipócrita que manifiesta ser musulmán ocultando su idolatría.

Algunos sabios dicen que el hadiz es aplicable a las personas en las cuales se hallan estos rasgos con frecuencia. Si una persona se comporta alguna vez de acuerdo con alguno de dichos rasgos, no será hipócrita.


Fuente: http://qurancomplex.net