domingo, 22 de febrero de 2009

¿Cómo hacer las oraciones de manera correcta?


Narró Salem bin Abdullah: Mi padre dijo: “El Mensajero de Alláh solía levantar ambas manos hasta el nivel de sus hombros cuando iniciaba el As-Salat (la oración); y al decir el Takbir para la inclinación. Y al levantar su cabeza después de la inclinación él solía hacer lo mismo y luego decir “Sami Alláhu liman hamida, Rabbana wa lakal-hamd”. Y él no lo hizo (i.e., levantar sus manos) en postraciones”.(Hadiz número 735 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Sahl bin Sad: “A la gente se le ordenó colocar la mano derecha sobre el antebrazo izquierdo en el As-Salat (la oración)”. Abu Hazim dijo: “Sabía que la orden venía del Profeta”. (Hadiz número 740 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: El Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, solía guardar silencio entre el Takbir y las recitaciones del Corán (Surat Al-Fatiha) y este intervalo de silencio solía ser uno corto. Yo le dije al Profeta: “¡Pueden mis padres ser sacrificados por ti! ¿Qué es lo que dicen durante la pausa entre el Takbir y la recitación?”. El Profeta, salalá ua laihim ua salam, dijo: “Digo: ‘Alláhumma, baid baini wa baina khatayaya kama baadta bainal-mashriqi wal-maghrib. Alláhumma, naqqini min khatayaya kama yunaqqa-athth-thawbul-abyadu minad-dañas. Alláhumma, aghsil khatayaya bil ma’i wa th-thalji wal barad [¡Oh Alláh! Apártame de mis pecados (faltas) tal como el este y el oeste estan apartados el uno del otro y límpiame de mis pecados tal como un atuendo blanco se limpia de la suciedad (después del lavado). ¡Oh Alláh! Lávame de mis pecados con agua, nieve y granizo]”.(Hadiz número 744 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Anas bin Malik: El Profeta, salalá ua laihim ua salam, dijo: “¿Qué es lo que está mal con esta gente quien mira hacia el cielo durante el Salat (oración)?” Su tono creció mientras estaba dando la plática y dijo: “Ellos deberían dejar (de mirar hacia el cielo durante el Salat); de otro modo sus ojos (o su vista) serán arrancados”. (Hadiz número 750 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Aishah: Le pregunté al Mensajero de Allah acerca de mirar acá y allá en el As-Salat (la oración). Contestó: “Es una manera de robar por la cual Satán toma (una porción) del Salat (oración) de una persona”.(Hadiz número 751 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Ibn Umar: El Profeta vio una espectoracion en dirección al Qiblah de la mezquita mientras estaba llevando el As-Salat (la oración), la raspó. Después de terminar el Salat (oración), dijo: “Cuando cualquiera de ustedes esté en el Salat (oración) él debería saber que Alláh está en frente de él. Entonces nadie debería escupir en frente de él durante el Salat (oración)”. (Hadiz número 753 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Ubada bin As-Samit: El Mensajero de Allah dijo: “Quienquiera que no recite el Surat Al-Fatiha (el primer Surah del Corán) en su Salat (oración), su Salat es inválido. (Hadiz número 756 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: El Mensajero de Allah entró en la mezquita y una persona lo siguió. El hombre ofreció el Salat (oración) y fue con el Profeta y lo saludó. El Profeta regresó el saludo y le dijo: “Regrésate y ofrece el Salat (oración), ya que no has ofrecido el Salat (oración)”. El hombre se regresó, ofreció el Salat (oración) de la misma manera que antes, regresó y saludó al Profeta quien dijo: “Regrésate y ofrece el Salat (oración), ya que no has ofrecido el Salat (oración)”. Esto sucedió tres veces. El hombre dijo: “Por Él, Quién te mandó con la Verdad, no puedo ofrecer el Salat (oración) de mejor manera que ésta. Por favor enséñame como ofrecer el Salat (oración)”. El Profeta dijo: “Cuando te paras para el Salat (oración) di el Takbir y luego recita del Corán (o lo que te sepas de memoria) y entonces inclínate hasta que te sientas cómodo. Entonces levanta la cabeza y párate derecho, luego póstrate hasta que te sienta cómodo durante tu postración, luego sientate con calma hasta que te sientas cómodo (no te apures) y haz lo mismo en todos tus Salat (oración)”. (Hadiz número 757 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abi Qatada: “El Profeta en las oraciones del Zuhr solía recitar el Surat Al-Fatiha junto con dos otros Surah en las primeras dos Raká: uno largo en la primera Raká y uno más corto (Surah) en la segunda, y en ciertos tiempos los Versos eran audibles. En la oración del Asr el Profeta solía recitar el Surat Al-Fatiha y dos Surah más en las primeras dos Raká y solía prolngar la primera Raká. Y solía prolongar la primera Raká de la oración Fajr (la matutina) y acortar el segundo”. (Hadiz número 759 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Ibn Abbas: (Mi madre) Umm Al-Fadl me escuchó recitar el Wal Mursalati Urfan (Surah No. 77) y dijo: “¡Oh hijo mío! Por Allah, tu recitación me hizo recordar, que, fue el último Surah que he escuchado del Mensajero de Alláh. Él lo recitó en la oración Maghrib”. (Hadiz número 763 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Ibn Abbas: El Profeta recitó en voz alta en los Salat (oraciones) en los cuales se le ordenó hacerlo de esta manera y silenciosamente en el Salat en el cual se le ordenó hacerlo de esta forma. “... Y su Señor nunca es olvidadizo” (19:64). “Además en el Mensajero de Alláh (Muhammad) ustedes tienen un a buen ejemplo a seguir...” (33:21). (Hadiz número 774 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abdullah bin Abi Qatada: Mi padre dijo: “El Profeta solía recitar el Surat Al-Fatiha junto con otro Surah en las primeras dos Raká de las oraciones del Zuhr y Asr. Un Verso algo era audible por momentos y solía prolongar la primera Raká”. (Hadiz número 778 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abdullah bin Abi Qatada: Mi padre dijo: “El Profeta solía prolongar la primera Raká del Salat (oración) del Zuhr y acortar la segunda y solía hacer lo mismo en el Salat de la mañana (Fajr)”. (Hadiz número 779 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: El Profeta, salalá ua laihim ua salam, dijo: “Digan el Amin cuando el Imam lo dice y si el Amin de cualquiera de ustedes coincide con el de los ángeles entonces todos sus pecados pasados serán perdonados”. Ibn Shihab dijo: “El Mensajero de Alláh solía decir el Amin”. (Hadiz número 780 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: El Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dijo: “Si cualquiera de ustedes dice el Amin los ángeles en los paraisos dicen el Amin y el anterior coincide con el último, todos sus pecados pasados serán perdonados”. (Hadiz número 781 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: El Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dijo: “Digan el Amin cuando el Imam dice Ghairil-maghdubi alaihim walad-dal-lin [ni el camino de los que se ganan su enojo (como los Judíos) ni de los que se extravían (como los Cristianos)], todos los pecados pasados de una persona quién el decir del Amin) coincide con el de los ángeles, serán perdonados”. (Hadiz número 782 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Mutarrif bin Abdullah: “Imran bin Husain y yo ofrecimos el Salat (oración) detrás de Ali Talib: Cuando Ali se postró, dijo el Takbir, cuando levantó la cabeza, dijo el Takbir y cuando se paró para la tercera Raká dijo el Takbir. Al terminar el Salat Imran tomó mi mano y dijo: “Este (i.e., Ali) me hizo recordar el Salat de Muhammad”. O dijo, “Él nos guió en el Salat como el de Muhammad” “. (Hadiz número 786 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: “Cuando el Mensajero de Alláh se levantó para el As-Salat (la oración), dijo el Takbir al empezar el Salat (oración) y luego al inclinarse. (Al levantarse de la inclinación dijo) “Sami Alláhu liman hamida”, y entonces mientras se paraba derecho solía decir “Rabbana lakal-hamd Al-Laith said”, (El Profeta dijo) Wa lakal-hamd”. Él solía decir el Takbir al postrarse y al levantar su cabeza de la postración; otra vez diría el Takbir al postrarse y al levantar su cabeza. Entonces él hacia lo mismo durante todo el Salat hasta que se acompletaba. Y al levantarse de la segunda Raká después de sentarse (para el At-Tahiyyat), solía decir el Takbir. (Hadiz número 789 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Musab bin Sad: “Ofrecí el Salat (oración) al lado de mi padre Sad bin Abi Waqqas y aproximé mis dos manos y las coloqué entre las rodillas. Mi padre me dijo que no hiciera eso y dijo: “Solíamos hacer lo mismo pero se nos prohibió (por el Profeta) hacerlo y se nos ordenó colocar las manos sobre las rodillas” ”. (Hadiz número 790 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Zaid bin Wahb: Hudhaifa vió a una persona quién no estaba realizando las inclinaciones y postraciones correctamente. Le dijo: “No has ofrecido el Salat y si murieras, morirías en otra religión que la de Muhammad”.(Hadiz número 791 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Bakrah: “Yo alcancé al profeta en la mezquita mientras él estaba inclinándose en el Salat (oración) y yo también me incliné antes de unirme a la fila. Le mencioné eso al Profeta y él me dijo: “Que Alláh incremente tu amor por el bien, pero no repitas eso otra vez (inclinarte en esa forma)”. (Hadiz número 783 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Salama: “Cuando Abu Hurairah nos llevó en el Salat (oración) él solía decir el Takbir en cada inclinación y levantamiento. Al terminar el Salat él solía decir: “Mi Salat es más similar al Salat del Mensajero de Alláh que el de cualquiera de ustedes” ”. (Hadiz número 785 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Aishah: “El Profeta solía decir en sus inclinaciones y postraciones: Subhanaka-Alláhumma Rabbana wa-bihamdika Alláhumma-agh firli [Yo honro a Alláh de todas las (cosas indeseables) las cuales se adscriben a Ti, ¡Oh Alláh Nuestro Señor! Y todas las oraciones y agradecimientos son para Ti. ¡Oh Alláh! Perdóname]”. (Hadiz número 794 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: Cuando el Profeta, salalá ua laihim ua salam, dijo: “Sami Alláhu liman hamida (Alláh escuchó a los que mandaron oraciones y agradecimientos)”, él decía: “Alláhumma Rabbana walakal hamd (¡Oh Alláh! Nuestro Señor! Todos las oraciones y los agradecimientos son para Ti)”. Al inclinarse y al levantar su cabeza después [el Salat (oraciones) el Profeta solía decir el Takbir. También solía decir el Takbir al levantarse después de dos postraciones. (Hadiz número 795 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abu Hurairah: El Mensajero de Allah, salalá ua laihim ua salam, dijo, “Cuando el Imam dice Sami Alláhu liman hamida (Alláh escucha los que mandan oraciones y agradecimientos a Él)”, ustedes deben decir: “Alláhumma Rabbana lakal-hamd (¡Oh Alláh Nuestro Señor! Todas las oraciones y los agradecimientos son para Ti)”. Y si el decir de cualquiera de ustedes coincide con el de los ángeles, todos sus pecados pasados serán perdonados”. (Hadiz número 796 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Rifaa bin Rafi Az-Zuraqi: Un día estabamos ofreciendo el Salat (oración) detrás del Profeta. Cuando levantó su cabeza después de la inclinación, dijo: “Sami Alláhu liman hamida”. Un hombre detrás de él dijo: “Rabbana walakal hamd, hamdan kathiran taiyiban mubarakan fihi“ (¡Oh Nuestro Señor! Todas las oraciones y los agradecimientos son para Ti, muchas oraciones buenas y bendecidas). Cuando el Profeta terminó el Salat, preguntó: “¿Quién ha dicho estas palabras?”. El hombre contestó: “Yo”. El Profeta dijo: “He visto a más de treinta ángeles compitiendo para escribirlo primero”. (Hadiz número 799 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Thabit: “Anas solía demostrarnos el Salat (oración) del Profeta y mientras lo demostraba, solía levantar su cabeza después de la inclinación y pararse tanto tiempo que decíamos que se había olvidado (la postración)”. (Hadiz número 800 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Al-Bara: “Las inclinaciones, las postraciones, el período de pararse después de la inclinación y el intervalo entre las dos postraciones del Profeta solía ser igual en duración”. (Hadiz número 801 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narraron Abu Bakr bin Abdur Rahman bin Harith bin Hisham y Abu Salama bin Abdur Rahman: “Abu Hurairah solía decir el Takbir en todos sus As-Salat (oraciones), obligatorias y opcionales; en el mes del Ramadan u otros meses. Solía decir el Takbir al pararse para el Salat (oración) y al inclinarse; entonces decía “Sami Alláhu liman hamida” y antes de la postración decía “Rabbana walakal-hamd”. Entonces decía el Takbir al postrarse y al levantar su cabeza después de la postración, y luego otro Takbir al postrarse (por segunda vez), y al levantar su cabeza después de la postración. También decía el Takbir al sentarse de la segunda Raká. Solía hacer lo mismo en cada Raká hasta completar el As-Salat. Al terminar el Salat, decía: “¡Por Él en Cuyas Manos está mi alma! No hay duda que mi Salat se parece muy de cerca al del Mensajero de Alláh que los suyos, y esto era su Salat hasta que dejó este mundo”. (Hadiz número 803 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abdullah bin Malik bin Buhaina: “Cuando el Profeta ofrecía los Salat (oraciones) (en postración) solía mantener lejos sus brazos ampliamente separados (de su cuerpo) de manera que la blancura de su axila era visible”. (Hadiz número 807 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Ibn Abbas: “Al Profeta se le ordenó (por Alláh) postrarse sobre siete partes del cuerpo y de no hacer pliegues con las ropas o el cabello [mientras ofreciendo los Salat (oraciones)]. Estas partes son: la frente (junto con la punta de la nariz), ambas manos, ambas rodillas, y (los dedos) de ambos pies”. (Hadiz número 809 del tomo del adhan de sahih bujari)( Mientras se ofrezcan los Salat (oraciones) uno de debe arreglarse las ropas o quitarse el cabello de la frente. Se debe adentrar en el Salat con sumisión.)

*****

Narró Abu Qilaba: Una vez Malik bin Hurairah les dijo a sus amigos: “¿Debería enseñarles como el Mensajero de Alláh solía ofrecer sus Salat (oraciones)?”. Y no era todavía la hora para ninguna de las oraciones obligatorias congregacionales. Entonces se paró (para el Salat) se inclinó y dijo el Takbir, entonces levantó su cabeza por un rato y permaneció parado por un rato y luego se postró y levantó la cabeza por un rato (se sentó por un rato). Ofreció el Salat como nuestro Sheikh Amr bin Salama. Ayyub dijo: “El último solía hacer una cosa la cual no he visto a la gente hacer, i.e., él solía sentarse entre la tercera y cuarta Raká”. (Hadiz número 818 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Thabit: Anas dijo: “No dejaré a ninguna piedra sin remover al hacerles ofrecer el Salat (oración) tal como he visto al Profeta hacernos ofrecerlo”. Anas solía hacer una cosa la cual no los he visto hacer. Él solía pararse después de la inclinación por tanto tiempo que uno pensaría que él se ha olvidado (de las postraciones) y él solía sentarse entre las postraciones tanto tiempo que uno pensaría que se había olvidado de la segunda postración”. (Hadiz número 821 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Anas bin Malik: El Profeta, salalá ua laihim ua salam, dijo: “Estén derechos en las postraciones y ninguno de ustedes debería poner sus antebrazos sobre el suelo (durante la postración) como un perro”. (Hadiz número 822 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Abdullha (bin Abdullah): Vi a Abdullah bin Umar cruzando sus piernas mientras se sentaba en el As-Salat (la oración) y yo, un mero joven en estos días, hice lo mismo. Ibn Umar me prohibió hacerlo, y dijo: “La manera adecuada es mantener el pie derecho apuntalado y doblar el izquierdo en el As-Salat”. Yo dije interrogativamente: “Pero lo estás haciendo (cruzando las piernas)”. Dijo: “Mis pies no pueden aguantar mi peso”. (Hadiz número 827 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Muhammad bin Amr bin Ata: “Estaba sentado con algunos de los Compañeros del Mensajero de Alláh y estábamos discutiendo acerca de la forma del Salat (oración) del Profeta. Abu Humaid As-Saidi dijo: “Yo recuerdo el Salat (oración) del Mensajero de Alláh mejor que cualquiera de ustedes. Yo lo vi levantar ambas manos hasta el nivel de los hombros al decir el Takbir; y al inclinarse, colocó sus manos sobre ambas rodillas y dobló su espalda derecha, luego se paró derecho para la inclinación hasta que todas las vertebras tomaron sus posiciones normales. En las postraciones, colocó ambas manos sobre el suelo con los antebrazos lejos del suelo y lejos de su cuerpo, y sus dedos del pie estaban volteados hacia el Qiblah. Al sentarse para el segundo Raká, se sentó sobre su pie izquierdo y apuntaló al derecho; y en el último Raká empujó su pie izquierdo hacia delante y mantuvo al otro pie apuntalado y se sentó sobre sus nalgas”. (Hadiz número 828 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****

Narró Shaqiq bin Salama: Abdullah (bin Masud) dijo: “Cuando ofrecíamos el Salat (oración) detrás del Profeta, solíamos recitar (sentados) el As-Salam (paz) sobre Yibril (Gabriel), Mikail (Miguel), paz sea sobre Fulano de Tal. Una vez el Mensajero de Alláh [después de terminar el Salat (oración)] nos miró y dijo: “Alláh en Sí es As-Salam (Paz), y si cualquera de ustes reza entonces debería decir: “At-tahyatu lilahi wasalawatu wat-taiyibatu. As-Salamu alaika aiyuhan-Nabiyu wa rahmatul-lahi wa barakatuhu. As-Salamu alaina wa ala ibadil-lah is-salihin”. (Todos los cumplidos, rezos y buenas cosas son debidos a Alláh, que la paz este sobre ustedes, Oh Profeta y la Misericordia de Alláh y las Bendiciones estén sobre ti. Si dicen eso, será para todos los esclavos en el paraíso y en la tierra. Ash-hadu an la-ilaha illAlláhu wa ash-hadu anna Muhammadan abduhu wa Rasuluhu. (Testifico que nadie tiene el derecho de ser alabado sólo Alláh y yo también testifico que Muhammad es Su esclavo y Su Mensajero)”. (Hadiz número 831 del tomo del adhan de sahih bujari)

*****











Ata dijo: El Amim es una invocación. Ibn Az-Zubair y las personas detrás de él dijeron Amin en voz alta hasta que se hizo eco en la mezquita. Abu Hurairah solía decir al Imam: “No digas Amin antes que yo (i.e., antes que alcance la fila para la oración)”. Nafi dijo: “Ibn Umar nunca faltó al Amin, y alentaba a la gente a decirlo. Escuché algo bueno acerca de eso de él”. (Comentario extraído del libro del adhan de sahih bujari, capítulo 111)

No hay comentarios: