miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Tayammum


Narró Aishah,que Allah taala esté complacido con ella, la esposa del Profeta: “Salimos con el Mensajero de Alláh en uno de sus viajes hasta llegar a Al-Baida o Dhatul-Jaish, un gargantilla mía estaba rota (y perdida). El Mensajero de Alláh se quedó ahí para buscarla, y también la gente junto con él. No había agua en este lugar, entonces la gente fue a Abu Bakr As-Siddiq y dijeron: “¿No han visto lo que Aishah ha hecho? Ella ha hecho que el Mensajero de Alláh y la gente se quede ahí en donde no hay agua y no tienen nada de agua con ellos”. Abu Bakr llegó mientras el Mensajero de Alláh estaba durmiendo con su cabeza sobre mi muslo, él me dijo: “Has detenido al Mensajero de Alláh y a la gente en donde no hay agua y no tienen nada de agua con ellos”. Entonces me advirtió y dijo lo que Alláh quiso que dijera y me pegó en mi flanco con su mano. Nada me impidió moverme (por el dolor) excepto por la posición del Mensajero de Alláh sobre mi muslo. El Mensajero de Alláh se levantó cuando cayó el amanecer y no había agua. Entonces Alláh reveló los Versos Divinos del Tayammum. Entonces todos realizaron el Tayammum. Usaid bin Hudair dijo: “¡Oh la familia de Abu Bakr! Esto no es la primera bendición de ustedes”. Entonces el camello sobre el cual estaba cabalgando se movió de su lugar y la gargantilla se encontró debajo de él”. Relatado por Bujari


Narró Jabir bin Abdullah: el Profeta dijo: “Me han dado cinco (cosas) las cuales no se dieron a nadie más antes que a mi.

1.Alláh me hizo victorioso por temor, (por Su temor hacia mis enemigos) por una distancia de un viaje de un mes.

2.La tierra ha sido hecha para mí (y para mis seguidores) un lugar para ofrecer el Salat (oración) y una cosa para purificar (realizar el Tayammum), por lo tanto cualquiera de mis seguidores puede ofrecer el Salat en donde él este, al tiempo del Salat.


3.El botín se ha hecho Halal (legal) para mí ya que no era legal para nadie más antes de mí.

4.Se me ha dado el derecho de intercesión (en el Día de la Resurreción).

5.Cada Profeta solía ser mandado a su nación solamente pero he sido mandado a toda la humanidad”. Relatado por Bujari

Narró el padre de Urwa, radi Allahu anhu: Aishah dijo: “Presté una gargantilla de Asma y se perdió. Entonces el Mensajero de Alláh mandó a un hombre buscarla y la encontró. Entonces llegó el tiempo del Salat (oración) y no había agua. Ofrecieron el Salat (sin ablución) y se le informó al Mensajero de Alláh acerca de esto, entonces se revelaron los Versos del Tayammum”. Usaid bin Hudair le dijo a Aishah: “Que Alláh te recompense. Por Alláh, cuando algo pasa que no te gusta, Alláh trae bondad para ti y para todos los Musulmanes es eso”.(SAHIH BUJARI)

Narró Abdur Rahman bin Abza: Un hombre llegó con Umar bin Al-Khattab y dijo: “Me volví Junub( impuro) pero no había agua disponible”. Ammar bin Yasir dijo a Umar: “¿Recuerdas que tú y yo (nos volvimos Junub mientras ambos) estabamos juntos y no ofreciste el Salat (oración) pero me rodé sobre la tierra y ofrecí el Salat? Informé al Profeta acerca de eso y él dijo: “Habría sido suficiente para ti hacerlo de esta forma”. El Profeta entonces golpeó ligeramente la tierra con sus manos y luego sopló el polvo y pasó sus manos sobre su cara y sus manos”.(SAHIH BUJARI)

Narró Imra bin husain Al-Khuzai: El Mensajero de Alláh vió una persona sentada distante y sin ofrecer el Salat (oración) con la gente. Le preguntó: ”¡Oh Fulano de Tal! ¿Qué te impide ofrecer el Salat con la gente?”. Él contestó: “¡Oh Mensajero de Alláh! Soy un Junub y no hay agua”. El Profeta dijo: “Realiza el Tayammum con tierra limpia y esto será suficiente para ti”.(SAHIH BUJARI)





No hay comentarios: