Relató el Emir de los creyentes Abu Hafs Umar Ibn(1) Al-Jattab(2) –que Dios esté complacido con él-:
“He oído al Mensajero de Dios-que la paz y las bendiciones de Dio sean con él- que decía:
“Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención ; así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensajero , su emigración fue por Dios y su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar alguna mujer en matrimonio , su emigración fue para aquello por lo que emigró””.
Fue transmitido por los dos Imames de los eruditos de Hadiz, Abu’Abudllah Muhammad Ibn Ibrahim Ibn Al Mugirá Ibn Bardizbah Al Bujari y Abu Al Hussain Muslim Ibn Alhayyay Ibn Muslim Al Qushairi Al-Naisaburi en los dos libros correctos, que son los mejores de los libros compilados(3.)
Explicación:
Este hadiz contiene un principio básico para los musulmanes. Pues en el Islam se considera la intención como la balanza por la que se miden las acciones. Si la intención es buena, Dios recompensa por ella, si la intención es mala, Dios recompensará también al hombre por ella .
Es por esta razón que la intención es necesaria para la validez de todos los actos obligatorios jen el Islam.
Esta emigración que el Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-menciona en el Hadiz , se refiere a la segunda emigración que tuvo lugar en el año 622 D.C desde
Aquellos de los musulmanes que emigraron por seguir al Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y para preservar su fe, recibieron de Dios aquel que emigró por conseguir algo mundanal, como ‘el marido de Um Qais’ que emigró para casarse con ella, perdió la recompensa de Dios, porque su intención era para realizar enlace matrimonial.
Si uno realiza una acción y su intención es por Dios y además pone intención de realizar alguna otra acción mundanal lícita, entonces recibe recompensa por su acción, aunque no será tan grande como la de aquel que ha obrado únicamente por Dios y Su causa.
1) Ibn quiere decir hijo de.
2) El segundo califa musulmán después de Abu Bakr As-siddiq, murió como mártir en el año 23 D.H(611 D.C.) lo mato un persa. El fue el primero en tomar el nombre de ‘Emir de los creyentes”. Durante su gobierno el ejercito musulmán, conducido por Amir Ibn Al-Ass, Abu Ubaida Ibn Al-Yarrah y Yazid Ibn Abu Sufian , Jalid Ibn Al-Walid, Saad Ibn Abu Waqqas, extendió el Islam en un vasto territorio. Nació en Meca. Fue un ejemplo de hombre justo.
3) Colecciones de Hadiz
Fuente:
Los Cuarenta hadices Nawawiyah
Ahmed Von Denffer
Explicados por : Nezar Ahmad Al-Sabbagh
No hay comentarios:
Publicar un comentario