martes, 8 de septiembre de 2009

Cualidades que hay que evitar

عن عبد الله بن عمرو -رضي الله عنه- أن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال:( أربع من كن فيه كان منافقا خالصا، ومن كانت فيه خصلة منهن كانت فيه خصلة من النفاق حتى يدعها: إذا ائتمن خان، وإذا حدث كذب، وإذا عاهد غدر، وإذا خاصم فجر )البخاري (ح 34) مسلم (ح 58)


Abdul Lan Ibn Amr cuenta que el Profeta (B y P) dijo: " Existen cuatro rasgos que, si se reúnen en una persona le convierten en un hipócrita completo. Si una persona posee uno de ellos, tendrá un rasgo de hipocresía hasta que se deshaga de él. Estos son: cuando se le confía algo, lo malversa; cuando habla, miente; cuando promete, falta a la promesa! y cuando contiende, vilipendia" Relatado por Bujari y Muslim


Comentario:

La hipocresía: significa que hay diferencia entre lo manifiesto y lo oculto. Si se aplica en cuestiones de fe, se trata de hipocresía de creencia, pero si no se trata de la fe de uno, entonces se trata de hipocresía del obrar.
El imam al Nawawi dice: Este hadiz determina que estos rasgos son los de un hipócrita. Quien los tenga se asemeja a un hipócrita. Pero no se debe tratarle como a un hipócrita que manifiesta ser musulmán ocultando su idolatría.

Algunos sabios dicen que el hadiz es aplicable a las personas en las cuales se hallan estos rasgos con frecuencia. Si una persona se comporta alguna vez de acuerdo con alguno de dichos rasgos, no será hipócrita.


Fuente: http://qurancomplex.net

viernes, 17 de julio de 2009

El corazón



Se transmitió de Abu Huraira Abdurrahmán Sajrin, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le

dé paz:

“Realmente Allah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones.”


Lo relató Muslim.


Sacado del libro: El Jardin de los Justos

Imam Anawawi

Traducción: Zakaria Maza Vielva


La importancia del salat en congregación



















De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que el Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le dé paz, dijo:

El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudú con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Angeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Allah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudú o dañe a alguien.

Lo relataron Al Bujari y Muslim.


Tomado de: El Jardin de los Justos
Imam Anawawi
Traducción Zakaria Maza Vielva

miércoles, 17 de junio de 2009

Mejor que todo lo que hay en esta vida



Abu Hurairah (que Allah esté complacido de él) relató que el Mensajero de Allah (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) dijo:
"El decir: "Glorificado Sea" (Subhanalah), "Alabado sea Allah" (Alhamdulilah), "No hay más divinidad salvo Allah" (la Ilaha Ila-lah) y "Allah es el más Grande" (Allahu Akbar) es más amado para mí que todo lo que alumbra la salida del Sol."

Transmitido por Muslim.

Y dijo el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él):

"Quien diga "Glorificado y Alabado Sea Allah" (Subhanalah wa bihamdihi) cien veces, se le perdonarán sus pecados aún así fueran como la espuma del mar."

Transmitido por Muslim y at-Trimidhi

Tomado del blog: verdaderoislam

sábado, 6 de junio de 2009

Introducción al Muwatta' del Imán Maalik






¿Cuántos hadices existen en el Muwatta' del Imán Maalik?

Alabado sea Allah.

Ésta es una breve introducción al libro titulado Muwatta' al-Imam Maalik; le rogamos a Allah beneficiarnos con él.

En primer lugar:

Al-Muwatta' es uno de los grandes libros del Islam que incluye un número de informes marfu' y mawquf de los Sahaabah, Taabi'in y aquellos que vinieron después de ellos. También incluye muchas reglas y fatwas del autor.

El Muwatta' se llama así porque el autor lo realizó de manera tal que para la gente sea un libro sencillo (watta'a) en el sentido de que lo hizo fácilmente accesible para ellos.

Se narró que Maalik dijo: Le mostré mi libro a setenta fuqaha' de Medina, y todos concordaron conmigo (waata'ani), entonces lo llamé al-Muwatta'.

En segundo lugar:

La razón por la que fue compilado: Ibn `Abd al-Barr (que Allah tenga piedad de él) dijo en al-Istidhkaar (1/168) que Abu Ya'far al-Mansur le dijo al Imán Maalik: "Oh Maalik, haz un libro para la gente, que me permita hacer que ellos lo tengan como guía, porque en la actualidad no hay nadie más sabio que tú". El Imán Maalik respondió a su pedido, pero se negó a forzar a las personas a que lo siguieran.

En tercer lugar:

El Imán Maalik le leyó el Muwatta' a las personas durante 40 años, agregando cosas, sacando cosas y mejorándolo. Entonces sus estudiantes lo leyeron o escucharon sobre éste durante ese tiempo. Por eso los informes en al-Muwatta' son muchos y muy variados por la edición de este libro por parte del Imán. Algunos de sus estudiantes narraron de él antes de que fuera editado, otros durante el proceso y algunos al final de su vida. Algunos lo transmitieron completo mientras otros sólo narraron parte de él. Así se conocieron muchas transmisiones del Muwatta', las más importantes de las cuales son:

La transmisión de Yahya ibn Yahya al-Masmudi al-Layzi (234 DH). Ésta es la transmisión más famosa del Imán Maalik, y la mayoría de los expertos basan sus comentarios en ésta versión.

La transmisión de Abu Mus'ab al-Zuhri, que se distingue por las adiciones que contiene. Es la última versión transmitida del Imán Maalik y todavía circula entre los expertos.

La transmisión de `Abd-Allaah ibn Maslamah al-Qa'nabi (221 DH). Es la versión más larga de Muwatta', y `Abd-Allaah es una de las personas más firmes con respecto al Muwatta', según Ibn Ma'in, al-Nasaa'i e Ibn al-Madini.

La transmisión de Muhammad ibn al-Hasan al-Shaybaani.

La transmisión de `Abd-Allaah ibn Salamah al-Fahri al-Masri.

Y existen muchas otras. El Sheik Muhammad Fu'aad `Abd al-Baaqi (que Allah tenga piedad de él) habló sobre los narradores del Muwatta' y discutió catorce versiones, en su introducción a la edición de Muwatta' que él editó (pp. 6-16).

Estas versiones tienen diferente orden de libros y capítulos, y también diferente número de hadices marfu', mursal, y mawquf. La enunciación de los hadices también es bastante diferente.

En cuarto lugar:

El número de hadices en el Muwatta' difiere en las distintas versiones, y según el sistema numérico. Esto es así porque algunos expertos contaron cada informe de los Sahaabah o Taabi'in como hadices separados, mientras otros no los contaron con su numeración. Por lo tanto, es suficiente mencionar el número que se menciona en algunas de las versiones editadas del Muwatta', las cuales son:

La versión transmitida por Yahya al-Layzi (que es la versión más famosa, ésto es lo que usualmente significa al-Muwatta') : Fue enumerada por el Sheik Jalil Shiha, y el número de hadices que él contó fue de 1942, incluyendo a los informes marfu' y los mawquf.

La versión transmitida por Abu Mus'ab al-Zuhri fue enumerada en la edición publicada por el Mu'sasat al-Risaalah. El número de hadices en esta edición es de 3069, que incluye todo, incluso las palabras del Imán Maalik, por lo tanto el número es mayor.

En quinto lugar:

Las condiciones que él siguió en este libro se encuentran entre las más confiables y más fuertes. Él siguió un método para determinar lo que viola los estándares y para elegir sólo los informes firmes.

Al-Shaafi'i (que Allah tenga piedad de él) dijo: No hay nada en la tierra después del Libro de Allah que sea más correcto que el Muwatta' de Maalik ibn Anas.

Se narró que al-Rabi' dijo: Oí a al-Shaafi'i decir: Si Maalik no estuviera seguro de un hadiz, lo rechazaría.

Sufyaan ibn `Uyaynah dijo: Que Allah tenga piedad de Maalik, ¡qué estricto fue en su evaluación de los hombres (narradores de hadices)!

Al-Istidhkaar (1/166); al-Tamhid (1/68)

Por lo tanto, usted verá que muchos de los isnads de Maalik tienen los mayores estándares de firmeza. Debido a ésto, los dos Sheiks al-Bujaari y Muslim narraron la mayoría de los hadices en sus libros.

Nota: El Imán al-Shaafi'i hizo el comentario citado anteriormente antes que al-Bujari y Muslim escribieran sus libros, como fue señalado por al-Haafid Ibn Kazir (que Allah tenga piedad de él) en su resumen de `Ulum al-Hadiz (pp. 24-25).

En sexto lugar:

Al compilar su libro, Maalik siguió el método de compilación actual de esos tiempos, entonces mezcló los hadices con las palabras de los Sahaabah y los Taabi'in y las opiniones de los sabios del fiqh. Los informes de los Sahaabah llegan a 613 y los de los Taabi'in llegan a 285. En un capítulo los hadices marfu' aparecen en primer lugar, y son seguidos por los informes de los Sahaabah y los Taabi'in, y algunas veces él menciona acciones de las personas de Medina, es decir que su libro es un libro de fiqh y hadices al mismo tiempo, no es sólo un libro de narraciones Por lo tanto, usted encontrará que algunos capítulos no tienen narraciones, sino que contienen las opiniones de los fuqaha' y las acciones y la iytihaad de la gente de Medina. Un ejemplo es el capítulo sobre La producción sobre la que no se paga zakat, y el capítulo sobre el ayuno del que mata a otro por error, etc.

También encontramos que está limitado a secciones de fiqh, etiquetas y las acciones del día y la noche. No hay nada en este libro sobre el Tawhid, el Zuhd (ascetismo), la Resurrección, historias y tafsir.

Vea: al-Fikr al-Manhayi `inda al-Muhaddizin del Dr Humaam Sa'id, p. 111-118; Manaahiy al-Muhaddizin del Dr Yaasir al-Shimaali, p. 285ff; Muqaddimah Tahqiq al-Muwatta', ed. Fu'aad `Abd al-Baaqi.

Y Allah sabe mejor.


__._,_.___

La opinión sobre el que dice: "Si mi Señor me llama a rendir cuentas por mi tacañería lo llamaré a rendir cuentas por Su generosidad" .



¿Es firme o no la historia que se repite en muchos sitios Web y libros sobre un beduino que se encontró con el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y le dijo: "Si mi Señor me llama a rendir cuentas por mi tacañería lo llamaré a rendir cuentas por Su generosidad; si me llama para rendir cuentas por mis pecados, lo llamaré a rendir cuentas por Su perdón; si me llama para rendir cuentas por mis errores, lo llamaré a rendir cuentas por Su piedad"? Si no es sahih, ¿está permitido repetir esta frase?

Alabado sea Allah.

El enfoque general que debe utilizar un musulmán con respecto a lo que oye o lee es tratar de descubrir que tan firme es antes de basar cualquier conocimiento o acción en ésto. Ésto es lo que Allah ha ordenado en Su Libro, como Él dice (interpretació n del significado) :

"¡Oh, creyentes! Si se os presenta un transgresor [de las normas islámicas] con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado."

[al-Huyuraat 49:6]

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) también advirtió en contra de la aceptación de todo lo que se publica, anuncia o divulga, porque la tarea de transmitir e informar es una responsabilidad que debe llevarse a cabo apropiadamente, y que sólo puede realizarse por medio de la verificación.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Que un hombre hable de todo lo que oye es suficiente mentira". Narrado por Muslim (5). Esta historia no ha sido narrada por ningún experto en el hadiz, y no se conoce ningún isnad da'if (débil) sobre el mismo como tampoco ningún isnad sahih. La falla en el texto es obvia, porque aunque no es poco probable imaginar que un beduino pronunciara esas palabras sobre Allah, alabado sea - debido a su ignorancia y severidad – es imposible imaginar que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) escuchara tales palabras que demuestran poca educación y protocolo hacia Allah, alabado sea, y las aprobara o permaneciera callado con respecto a ellas.

Allah, alabado y glorificado sea, ama que la gente sea humilde rogándole y acercándose a Él, ama la sinceridad de humillarse ante Él y adorarlo, y reconocer las propias debilidades, incapacidades, pecados y fallas.

Por eso, Adán (la paz descienda sobre él) dijo en su du'a':

"¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y nos tienes misericordia nos contaremos entre los perdedores."

[al-A'raaf 7:23]

Y Noé (la paz descienda sobre él) dijo:

"¡Oh, Señor mío! Me refugio en Ti de cuestionarte algo sobre lo que no tengo conocimiento; si no me perdonas y te apiadas de mí me contaré entre los perdedores."

[Hud 11:47]

Y nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos enseñó a expresar la humildad y sumisión, y a admitir nuestros errores en nuestras du'a'.

Se narró de Shaddaad ibn Aws (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

"¿No debo decirles sobre las mejores plegarias para el perdón? `Allaahumma anta rabbi la ilaaha illa anta, Jalaqtani wa ana `abduka wa ana `ala `ahdika wa wa'dika ma astata't. A'udhu bika min sharri ma sana'tu, abu'u laka bi ni'matika `alayya wa a'tarifu bi dhunubi, faghfir li dhunubi innahu laa yaghfiru'l-dhunuba illaa anta (Oh Allah, Tú eres mi Señor. Nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Tú. Tú me creaste y yo soy tu servidor, y soy fiel a mi pacto y a mi promesa (hacia Ti) tanto como puedo. Busco refugio en Ti de todo el mal que he hecho. Reconozco ante Ti todas las bendiciones que me has concedido y confieso ante Ti todos mis pecados. Por eso te ruego que perdones mis pecados, porque sólo Tú puedes perdonar)". Quien pronuncie estas palabras cuando se acerque la noche y el decreto (es decir, la muerte) llegue a él antes de que llegue la mañana, se encontrará entre la gente del Paraíso, y quien las pronuncie al llegar la mañana, y el decreto (es decir, la muerte) llegue a él antes de que llegue la noche, se encontrará entre la gente del Paraíso.

Al-Bukhaari (6306).

Éste es el protocolo de la du'a' que Allah, alabado y glorificado sea, ama; ésta es el protocolo de los Profetas y Mensajeros; no está bien que una persona sea severa o insolente al dirigirse al Creador, alabado y glorificado sea, diciendo: Si Él me llama a rendir cuentas yo lo llamaré a rendir cuentas".

Colocarse frente a Allah y dirigirse a Él es un asunto muy serio y el servidor es débil y necesita de Allah. No es apropiado que un siervo se dirija a su Señor con palabras severas. Incluso si la intención es válida, el siervo debe hablar de manera humilde.

El punto es que este hadiz es falso e inventado, y no está permitido narrarlo ni atribuírselo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Del mismo modo, no está permitido que una persona se dirija a su Señor de esta manera que se le atribuye al beduino, más bien el musulmán debe utilizar palabras de sumisión que reflejan su estatus y posición verdaderas.

El Sheik Haatim al-Sharif dijo:

El hadiz mencionado es un ejemplo de la clase de hadices que muestran signos obvios de que son inventados y falsos. Contiene un lenguaje pobre, una composición débil e ideas tontas, y cualquiera que tenga conocimiento sobre la Sunnah del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y su noble esencia y elocuencia no tendrá dudas de que éste no puede ser un hadiz sahih del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). No puedo encontrar esta versión del mismo, y desearía que la persona que hace esta pregunta hubiera mencionado la fuente en la que encontró este hadiz, para poder advertir a las personas. Pero Abu Haamid al-Ghazaali (que Allah tenga piedad de él), como era sus costumbre, narró un hadiz falso en Ihya' `Ulum al-Deen (4/130) que es similar en contenido al hadiz sobre el que se pregunta aquí. En el mismo, se dice que el beduino le dijo al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él): "Oh, Mensajero de Allah ¿quién está a cargo de traer a las personas para su rendición de cuentas el Día de la Resurrección? " Él (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Allah, alabado y glorificado sea." Él preguntó: "¿Él mismo?" Él respondió: "Sí". El beduino sonrió y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) preguntó: "¿Por qué sonríes?" Él dijo: "Cuando el más generoso tiene el poder de castigar, perdona; y cuando llama para rendir cuentas, perdona…"

Al-`Iraaqi dijo lo siguiente con respecto a este hadiz: No pude encontrar ningún fundamento para este hadiz. Al-Subki lo mencionó entre los hadices para los que no hay isnad. Tajriy Ahaadiz al-Ihya', no. 3466; Tabaqaat al-Shaafa'iyyah al-Kubra, 6/364.

Sin embargo, muchos textos del Qur'an y la Sunnah sahih señalan la gran misericordia y perdón de Allah, y que Él acepta el arrepentimiento del penitente y responde a las plegarias de los que buscan el perdón. Allah dice (interpretació n del significado) :

"En verdad Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto."

[Ta-Ha 20:82]

"Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecados, y está bien enterado de cuánto hacéis."

[al-Shura 42:25]

"Y concédenos el bienestar en esta vida y en la otra; en verdad nosotros nos hemos arrepentido. Dijo: Azoto con Mi castigo a quien quiero, pero sabed que Mi misericordia lo abarca todo, y se la concederé a los piadosos que pagan el Zakát y creen en Nuestros signos."

[al-A'raaf 7:156]

En Sahih al-Bujari (7554) y Sahih Muslim (2751) se narra de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Allah escribió un documento antes de crear al universo: "Mi piedad prevalece sobre Mi ira".

Y Allah sabe mejor. Fin de cita.


Islam Q&A


http://www.islamqa. com/es/ref/ 81283

El Hadiz "si ves a un hombre venir con frecuencia a la mezquita, entonces dad testimonio que es un creyente" no es auténtico (sahih)




¿Cuan auténtico es este Hadiz: "si ves a un hombre venir con frecuencia a la mezquita, entonces dad testimonio que es un creyente"?

Alabado sea Allah.

Fue narrado que Abu Sa'id al-Judri (que Allaah sea complacido con el) dijo: El Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dijo: Si ves a un hombre venir frecuentemente a la mezquita, entonces dad testimonio que es un creyente, pues dice Allaah (interpretació n del significado) : "Sólo deben frecuentar las mezquitas de Allaah aquellos que creen en Él, en el Día del Juicio, practican la oración prescrita, pagan el Zakát, y no temen sino a Allaah. En verdad éstos son quienes verdaderamente siguen la guía.…" (Al-Tawbah 9:18)

Narrado por al-Tirmidhi (2617), Ahmad en al-Musnad (27325) y otros, todos vía Darraay Abu'l-Hayzam, de Abu Sa'id.

Este es un isnaad da'if (débil), por Darraay ibn Sam'aam Abu'l'Samah al-Qurashi. Al-Daaraqutni dijo: el es da'if, el Imam Ahmad y Abu Dawud consideraban sus narraciones solamente en los Hadices que el narró de Abu'l-Hayzam como en este caso. Ver Tahdhib al-Tahdhib (3/209).

Por eso al-Tirmidhi comentó, después de narrar este Hadiz es gharib hasan. Segundo dijo: es hasan gharib.

Al-`Allaamah `Ala' al-Din Maghlataawi dijo: Este Hadiz tiene un isnaad da'if. Fin de cita.

Sharh Sunan Ibn Mayaah (1/1345)

Su isnaad no es Sahih ni hasan porque es narrado vía Darraaj Abu'l-Samah de Abu Hayzam de Abu Sa'id, y al-Haafid dijo concerniente a Darraay en al-Taqrib: El es saduq pero en su Hadiz de Abu'l Hayzam hay algunas debilidades. Por lo tanto al-Dhahabi comentó en cuanto a al-Haakim diciendo: Yo digo: Darraay narró muchos reportes munkar. Fin de la cita.

Tamaam al-Minnah (p. 291)

Fue clasificado también como da'if en una fatwa del Comité permanente (4/444) y por el Shaik ibn `Uzaymin (que Allaah tenga misericordia de él) en Sharh Riyadh al-Saalihin. Esto ha sido publicado previamente en nuestro sitio Web en la respuesta a pregunta Nº 34593.

Al-Haafid ibn Rajab sugirió que el matn (texto) de Hadiz es también de objeción, porque no es posible testificar que es creyente, mas bien solamente es posible testificar que es musulmán, porque ser musulmán es un atributo exterior mientras que ser creyente en un atributo interior .

Como dice en el Hadiz de Sa'd ibn Abu Waqqaas (que Allaah tenga misericordia de el), según al cual el Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) distribuyó (algo de fortuna) a algunas personas, y Sa'd estaba sentado sobre ellos, Sa'd dijo: El Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dejó fuera algunos de ellos que no les dieron nada, aunque eran mejores a mi vista. Dije `Oh Mensajero de Allaah, ¿Qué hay de tal y tal? Pues por Allaah, yo pienso que es creyente.' El Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dijo: `o es un Musulmán.' Mantuve el silencio por un tiempo, entonces lo que supe se apoderó de mi y dije: `Oh Mensajero de Allaah ¿Qué hay de tal y tal? Pues por Allaah yo pienso que es un creyente.' El mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dijo: `o es un Musulmán.' Mantuve el silencio por un tiempo, entonces lo que supe se apoderó de mí y dije. `Oh Mensajero de Allaah, ¿Qué hay de tal y tal? Pues por Allaah yo pienso que es creyente.' El Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dijo: `o es un Musulmán. Yo puedo dar a un hombre aunque alguien mas es mas amado por mi, pues temo que sea arrojado por su rostro en el Fuego.' Narrado por al-Bujari (27) y Muslim (150).

Al-Haafid Ibn Rayab (que Allaah tenga misericordia de el) dijo:

Me parece – y Allaah sabe mejor – que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) reprendió a Sa'd por testificar sobre la fe de las personas (o que sean creyentes) porque la fe es algo escondido en el corazón, y nadie la puede ver, entonces testificar sobre ello es dar un testimonio que se basa en una conjetura, y no es propio hacer comentarios definitivos a cerca de eso, y dijo: "Si debes alabar a alguien entonces di: Yo pienso que tal persona es tal y tal, pero no alabo a nadie ante Allaah".

El le dijo que testificara que esta persona era un Musulmán, porque es algo que se puede ver, como es narrado en Al-Musnad de Anas en un reporte: "Islam esta en el exterior y la fe esta en el corazón." Shaik al-Albaani dijo: es munkar (al-Silsilah al-Da'ifah, 6906).

Por lo tanto muchos de los salaf lo consideraron como makruh para una persona describirse como un creyente, y dijo: Está alabándose y halagándose a si mismo en la base de que es escondido en el corazón; mas bien debe atestiguar que es musulmán porque es algo visible.

En cuanto al Hadiz: "Si ves a un hombre venir con frecuencia a la mezquita, entonces dad testimonio que es creyente." Fue narrado por Abu Sa'id en un reporte marfu'. Ahmad dijo: es un Hadiz munkar; Darraay narró reportes munkar. Fin de la cita.

Fath al-Baari (1/122)

Y Allah sabe mejor.


sábado, 30 de mayo de 2009

Los modales



Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él:


“He sido enviado para completar los buenos modales.”
Lo relataron Ahmad y Bujari en el libro titulado Al-Adab Al-Mufrad).

viernes, 29 de mayo de 2009

La limosna




Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él :

“La caridad borra pecados tal como el agua apaga el fuego”.

Relatado por Al-Tirmidhi 2616.

Ocuparse de las viudas y de los necesitados





Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él:

“Quien se ocupe de las viudas y de los necesitados, su esfuerzo es equivalente a quien ora y ayuna permanentemente”.

Relatado por Al-Bujari 10/366.

Socorrar a una persona que se encuentra en dificultades





Dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “Quién socorra a una persona que se encuentre en dificultades, Allah le facilitará sus asuntos en esta vida y en la otra”.
Relatado por Muslim 2699.

jueves, 28 de mayo de 2009

La importancia de La ilaha ila Allah






Abu Said Al-Khudri, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Alláh,que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él dijo:
"Musa (Moisés) dijo: "Oh mi Señor, enséñame algo a través de lo que pueda Recordarte y Suplicarte."
Alláh respondió: "Di, Oh Musa, La ilaha illa-Alláh."
Musa dijo: "Oh mi Señor, todos tus esclavos dicen estas palabras."
Alláh dijo: "Oh Musa, si los siete cielos y todo lo que ellos contienen, excepto a Mí y las siete tierras también, fuera puesto en un lado de la escala y La ilaha illa-Alláh fuera puesto en el otro, lo último sería más pesado."

(Este hadith ha sido reportado por Ibn Hibban y Al-Hakim lo declaró Sahih)

domingo, 24 de mayo de 2009

Mohammad, sala Allah alaihi wassalam





VIDA ANTES DEL ISLAM

http://www.islammexico.net/bioprof.htm


Muhammad
, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue una Misericordia de Allah enviada al mundo. Su vida brillo como símbolo de luz y guía para todos los tiempos y razas. El fue el último enviado de Allah hacia la humanidad, la cúspide en la gran cadena de los profetas, la paz sea con ellos. Su vida la dedicó hacia el llamado a la Absoluta Unicidad del Ser Supremo -La ilaha ila Allah, Muhammadan Rasul Allah -: No hay otra divinidad sino solo Allah y Muhammad es el enviado de Allah .Muhammad, , nació en la ciudad de Meca, un valle rodeado de montañas (hoy Arabia Saudita), 570 años después de Isa, la Paz sea con El. Muhammad , fue huérfano. Su padre murió antes de su nacimiento. Fue criado en la tranquilidad del desierto de acuerdo a las costumbres árabes. A la edad e 6 años, también muere su madre Aminah, por lo que su abuelo Abdu Al-Mutalib, se hizo cargo, para luego pasar al cuidado de su tío paterno Abu Talib.Meca era una ciudad famosa e importante, principalmente porque ahí se encontraba la Sagrada Ka'bah, el primer templo edificado por el ser humano para la glorificación de un solo dios, reconstruida alrededor de 3.000 años antes por el profeta Ibrahim y su primogénito Ismael, La Paz sea sobre ambos.De acuerdo al decreto Divino, Ibrahim dejó ahí a su esposa Hajjar y a su hijo Ismail . Al pasar el tiempo Meca llegó a ser la ciudad excelsa por el peregrinaje para los pueblos árabes de la región y que a más de eso surgió como ciudad de cultura y mercadeo, a través de la cual transitaban todas las rutas de las caravanas entre Siria en el norte y Yemen en el sur. Muhammad, , fue un descendiente directo de Ibrahim a través de Ismail , que perteneció a la noble y renombrada familia de Bani Jáshim.En su niñez como pastor de ovejas, Muhammad , correteaba sus rebaños a través de las montañas de Meca.Como joven, Muhammad, , llegó a ser conocido como al-Amín, que significa el honesto, el verás, el confiable. Su tío, quien le quiso mucho, acostumbraba a llevarle en las caravanas a Siria, lo cual le enseñó a ganarse el sustento, llegando a ser un gran hombre de negocios, a pesar de que no disponía de muchos medios. La generosidad y veracidad en el carácter de Muhammad, , lo hizo ser muy querido por todos quienes lo conocían .En Meca, una de las más honorables damas de la sociedad cuyo nombre era Hadijja, solicitó a Muhammad, , condujera sus negocios y se hiciera cargo de sus caravanas. Después de trabajar algún tiempo para ella, Muhammad, , que contaba con 25 años de edad, recibió una propuesta indirecta de matrimonio de Hadijja. A pesar de que ella era mayor con 15 años a El y que había enviudado en dos ocasiones anteriores, Muhammad, , aceptó su proposición.

Vivieron muchos años de felicidad en su matrimonio. Ella dio a luz dos hijos y cuatro hijas. Con tristeza sus dos hijos murieron en la infancia, sin embargo esto no detuvo para que su matrimonio fuera ideal y su vida familiar sea llevada en armonía.Un día mientras varias tribus de Meca se disputaban el honor de quien iba a colocar la piedra negra en la esquina del Ka'bah, Muhammad,
, apareció y la gente le pidió un consejo para ver quien tenía el honor antes mencionado. Su sabiduría le hizo tender un manto, en el cual hizo colocar la piedra, y de sus extremos hizo levantar a un miembro representante de cada una de las tribus en disputa; todos estuvieron complacidos de participar y la disputa terminó.Los árabes de su tiempo tuvieron buenas cualidades: eran aguerridos, generosos, leales, pero a pesar de ello, a menudo se encontraban inmersos en peleas familiares sin fin. Tenían poco respeto por los débiles, los huérfanos, las viudas, y a menudo se reunían a beber alcohol y discutir frivolidades. Debido al importante status que se les daba a los hijos varones, muchos padres practicaban la diabólica costumbre de enterrar a sus hijas mujeres vivas; pero en sí la raíz de toda esta herencia diabólica era el politeísmo. El politeísmo, adoración a varios dioses, era practicado por casi todos. El legado de la religión monoteísta pura de Ibrahim se había disuelto en las arenas del desierto. La tradición cuenta que había alrededor de 360 ídolos y falsos dioses, que habían sido colocadas dentro y fuera de la sagrada Ka'bah a quienes se les adoraba como señores, y se les pedía como intercesores. Por ese tiempo también los seguidores de Musa e Isa, la paz sea con ambos, se habían separado de su credo monoteísta original, dejando como consecuencia muchas sectas.En todo este contexto Muhammad, , fue una figura excepcional, quien jamás se junto a estos ritos paganos. El acostumbraba hacer sus retiros en una cueva del monte Jira en los alrededores de Meca, donde a través del rezo y entrega constante a Allah, su corazón incesante buscaba la verdad.

jueves, 21 de mayo de 2009

Sobre el Ghaiba (murmuración)


Sobre la autoridad de Anas que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Alláh, que la paz y las bendiciones de ALlah sean con él dijo:

“Cuando yo ascendí (a través de los cielos), yo pasé cerca de una gente quien tenía uñas de cobre desgarrando sus caras y sus pechos. Así que dije: ¿Quiénes son ellos, oh Yibril?”. Él dijo: “Ellos son aquellos quienes comían la carne de la gente y menospreciaban su honor”.
Recopilado en Sunan Abu Dawud





Sunan Abu Dawud sobre la autoridad de Said bin Zaid radiyaalahoanhoque el Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo: “Seguramente aquello lo cual es peor que la Riba (usura) es mostrar un comportamiento arrogante en lo concerniente al honor de un musulmán sin derecho”. Y el Hadith es sahih y puede ser encontrado en As-sahih Al-Musnad (1/313).

Sunan An-Nisai sobre la autoridad de Ibn Umar, que él dijo: El Mensajero de Alláhazawajal salaalahoalayhiwalsamaascendió al púlpito y llamó con una voz elevada: “Oh grupo de gente, quienquiera que asegure su lengua y su corazón no está vacío de Imán (fe), entonces él no debería dañar a los musulmanes, ni debería condenarlos, ni debería seguir sus faltas. Porque seguramente, aquel quien sigue las faltas de su hermano musulmán, luego Alláh azawajalle seguirá sus faltas, y quienquiera a quien Alláhazawajal siga sus faltas, luego él será expuesto aún si él está en las hendiduras de su casa”. Y el hadith está en As-sahih al-Musnad (1/508).

El significado de Ghibah (murmuración) se ha vuelto claro en aquello lo cual ha sido narrado por Muslim (4/2001): “Ha sido relatado para nosotros por Yahya bin Ayub, Qutaibah e Ibn Hayar que la Misericordia de Allah azawajalsea con ellos, que ellos dijeron: Nos ha sido relatado a nosotros por Ismail radiyaalahoanhosobre “Al-ala” sobre su padre, radiyaalahoanhosobre la autoridad de Abu Hurairahradiyaalahoanho que el Mensajero de Alláh azawajalsalaalahoalayhiwalsamaha dicho: “¿Todos ustedes saben lo que es la Ghibah (murmuración)?”. Ellos dijeron: “Alláh azawajaly Su Mensajerosalaalahoalayhiwalsama saben mejor”. Él dijo: Mencionar a su hermano en una manera que a él le disgusta”. Fue dicho: “¿Aún si lo que yo he dicho acerca de mi hermano es cierto?”. Él dijo: “Si lo que ustedes han dicho acerca de él es cierto, entonces ustedes han murmurado de él. Y si lo que ustedes han dicho acerca de él no es cierto, entonces ustedes lo han calumniado”.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Narró Abo Dawodradiyaalahoanho, de Oum Salama radiyalahoanha : ella preguntó al Profeta salaalahoalayhiwalsama , si era valido el rezo de una mujer que rezaba con un Dir [Camisa larga que lleban las mujeres.] y un velo sin llevar Izar [Izar o Jilbab son terminos que hacen referencia al habito que cubre de la cabeza a los pies en una sola pieza (ver Jilbâb ul-Mar’a il-Muslima fil-Kitâb was-Sunna. p.83, escrito por cheikh Al-Albânî, éd. Al-Maktaba al-Islâmiyya, 1414-1994).].Él salaalahoalayhiwalsama le respondió:

"El rezo es valido si el Dir desciende hasta el suelo y cubre las caras aparentes de sus pies." [Narrado por Abo Dawod en el capítulo del rezo (nº640)]
El Profetasalaalahoalayhiwalsama "La mujer es (enteramente) 'Awra('Awra significa las partes del cuerpo que deben estar escondidas. Lo que se puede mostrar (o lo que se debe esconder) difiere según la persona (hombre o mujer), las personas con las que ella esta (delante de hombres o de mujeres) y las circunstancias (en el rezo o fuera).)". [Narrado por Tirmidi en el capitulo de la vestimenta (nº1173).]
el Profeta salaalahoalayhiwalsama dijo:

"Allah no acepta el rezo de una mujer puberta sino tiene un velo". [Narrado por Ahmad (6/218) y los autores de Sounan Nasai : Abo Dawod en el capitulo del rezo (nº641), Tirmidi en el capitulo del rezo (nº377) e Ibn Majah en el capitulo de la purificacion (nº655).]
Abu Huraira radiyaalahoanho dijo: "El Mensajero de Allaah salaalahoalayhiwalsama dijo: La persona es de la misma religion que su amigo. Mirar cada uno de vosotros a quien elige y mantiene por amigo". Hadith Hasan, relatado por Ahmad (2/303), Abu Dawood (no. 4812), al Tirmidhi (no. 2484)

domingo, 17 de mayo de 2009

El Mensajero de Alláhazawajal salaalahoalayhiwalsama dijo: "¿Debería yo guiarlos al Tesoro del Paraíso?". Los Compañeros (رضي الله عنهم) dijeron: "¡Oh Profeta de Alláh! Por favor hazlo". El Profetasalaalahoalayhiwalsama dijo: "Digan "La-Hawla-wa-la-Qu-wata-il-lal-bil-lah" (No hay fuerza ni poder excepto con Alláh, el Altísimo".(Hadiz número 10 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Allahsobhanawataala salaalahoalayhiwalsama dijo: "Yo vi al Profeta Ibrahim alayhisalam durante la noche de la Ascensión (al Cielo) quien dijo: "¡Oh Muhammad! Dale a tu nación mis saludos y diles a ellos: "El Paraíso es una tierra muy fértil, con excelente agua fresca. Es como los planos. Los mejores retoños y plantones en preparación para el Paraíso es decir: "Toda la Gloria es debida a Alláh, toda la oración de debida a Alláh, no hay dios sino Alláh, Alláh es el más Grande". (Hadiz número 9 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Alláhsobhanawataala salaalahoalayhiwalsamadijo una vez a un beduino: "Di: "No hay dios sino Alláh, Él no tiene socio. Alláh es el más Grande. Toda la oración es debida a Alláh, el Señor de los Mundos. No hay ninguna fuerza o poder excepto con Alláh, el más Dignificado, el Sabio". El Beduino en turno dijo: "Estas palabras son para mi Señor, Alláh, el Altísimo, pero ¿qué hay acerca de algo para mí?". Él salaalahoalayhiwalsamareplicó: "Di: "¡Oh Alláh! Perdóname. ¡Oh Alláh! Sé Misericordioso conmigo. ¡Oh Alláh! Guíame. ¡Oh Alláh! Cúrame y perdóname. ¡Oh Alláh! Incrementa mis provisiones y sustento". (Hadiz número 8 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
Es reportado que Juwairiyeh, Um-ul-Muminin (la madre de los fieles creyentes)radiyalahoanha dijo: "Una vez, después de ofrecer la oración del Fajr, el Profeta salaalahoalayhiwalsama dejó el área mientras yo me quedaba en el mismo lugar donde yo había ofrecido mis oraciones. Él salaalahoalayhiwalsamaregresó, me encontró en el mismo punto y dijo: "¿Estás todavía en la misma posición en la que te dejé?" Yo respondí afirmativamente. Él salaalahoalayhiwalsamadijo: "Yo pronuncié cuatro frases tres veces cada una y después te dejé. Si estas frases fueran a ser comparadas con todo lo que tú dijiste esta mañana, ellas pesarían más que todas tus afirmaciones, estas frases son: "Toda la Gloria es debida a Alláh, tan numerosas como son las creaciones de Alláh. Toda la Gloria es debida a Alláh, tanto como a Él le place. Toda la Gloria es debida a Alláh tanto como el número de Sus palabras". (Hadiz número 7 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Alláh sobhanawataalasalaalahoalayhiwalsamadijo: "¿Porqué un creyente fallaría en ganar un millar de buenos hechos diariamente si él pudiera (ganarlos)?" Sobre lo que uno de sus Compañeros preguntó: "¿Cómo puede uno ganar mil buenos hechos?". Él salaalahoalayhiwalsamadijo: "Diciendo mil veces: "Subhana-Alláh" (toda la Gloria es debida a Alláh) uno puede ganar mil buenos hechos o mil de sus pecados pueden ser perdonados".(Hadiz número 6 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"-Sahih Al Kalim)
El Mensajero de Alláh sobhanawataala salaalahoalayhiwalsamadijo: "Hay dos frases ligeras para la lengua, pero muy pesadas en términos de la recompensa. Adicionalmente, ellas son las más amadas para Alláh, el Benéfico. Estas frases son: "Toda la Gloria y Alabanza es para Alláh. Alláh, el Altísimo es Uno para ser Glorificado en todos los tiempos, nada se compara a Él". (Hadiz número 3 de La virtud de alabar a Alláh, el Altísimo al decir "No hay Dios salvo Alláh" y "Glorificado sea Alláh, el Altísimo"- Sahih Al Kalim)