domingo, 24 de mayo de 2009

Mohammad, sala Allah alaihi wassalam





VIDA ANTES DEL ISLAM

http://www.islammexico.net/bioprof.htm


Muhammad
, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue una Misericordia de Allah enviada al mundo. Su vida brillo como símbolo de luz y guía para todos los tiempos y razas. El fue el último enviado de Allah hacia la humanidad, la cúspide en la gran cadena de los profetas, la paz sea con ellos. Su vida la dedicó hacia el llamado a la Absoluta Unicidad del Ser Supremo -La ilaha ila Allah, Muhammadan Rasul Allah -: No hay otra divinidad sino solo Allah y Muhammad es el enviado de Allah .Muhammad, , nació en la ciudad de Meca, un valle rodeado de montañas (hoy Arabia Saudita), 570 años después de Isa, la Paz sea con El. Muhammad , fue huérfano. Su padre murió antes de su nacimiento. Fue criado en la tranquilidad del desierto de acuerdo a las costumbres árabes. A la edad e 6 años, también muere su madre Aminah, por lo que su abuelo Abdu Al-Mutalib, se hizo cargo, para luego pasar al cuidado de su tío paterno Abu Talib.Meca era una ciudad famosa e importante, principalmente porque ahí se encontraba la Sagrada Ka'bah, el primer templo edificado por el ser humano para la glorificación de un solo dios, reconstruida alrededor de 3.000 años antes por el profeta Ibrahim y su primogénito Ismael, La Paz sea sobre ambos.De acuerdo al decreto Divino, Ibrahim dejó ahí a su esposa Hajjar y a su hijo Ismail . Al pasar el tiempo Meca llegó a ser la ciudad excelsa por el peregrinaje para los pueblos árabes de la región y que a más de eso surgió como ciudad de cultura y mercadeo, a través de la cual transitaban todas las rutas de las caravanas entre Siria en el norte y Yemen en el sur. Muhammad, , fue un descendiente directo de Ibrahim a través de Ismail , que perteneció a la noble y renombrada familia de Bani Jáshim.En su niñez como pastor de ovejas, Muhammad , correteaba sus rebaños a través de las montañas de Meca.Como joven, Muhammad, , llegó a ser conocido como al-Amín, que significa el honesto, el verás, el confiable. Su tío, quien le quiso mucho, acostumbraba a llevarle en las caravanas a Siria, lo cual le enseñó a ganarse el sustento, llegando a ser un gran hombre de negocios, a pesar de que no disponía de muchos medios. La generosidad y veracidad en el carácter de Muhammad, , lo hizo ser muy querido por todos quienes lo conocían .En Meca, una de las más honorables damas de la sociedad cuyo nombre era Hadijja, solicitó a Muhammad, , condujera sus negocios y se hiciera cargo de sus caravanas. Después de trabajar algún tiempo para ella, Muhammad, , que contaba con 25 años de edad, recibió una propuesta indirecta de matrimonio de Hadijja. A pesar de que ella era mayor con 15 años a El y que había enviudado en dos ocasiones anteriores, Muhammad, , aceptó su proposición.

Vivieron muchos años de felicidad en su matrimonio. Ella dio a luz dos hijos y cuatro hijas. Con tristeza sus dos hijos murieron en la infancia, sin embargo esto no detuvo para que su matrimonio fuera ideal y su vida familiar sea llevada en armonía.Un día mientras varias tribus de Meca se disputaban el honor de quien iba a colocar la piedra negra en la esquina del Ka'bah, Muhammad,
, apareció y la gente le pidió un consejo para ver quien tenía el honor antes mencionado. Su sabiduría le hizo tender un manto, en el cual hizo colocar la piedra, y de sus extremos hizo levantar a un miembro representante de cada una de las tribus en disputa; todos estuvieron complacidos de participar y la disputa terminó.Los árabes de su tiempo tuvieron buenas cualidades: eran aguerridos, generosos, leales, pero a pesar de ello, a menudo se encontraban inmersos en peleas familiares sin fin. Tenían poco respeto por los débiles, los huérfanos, las viudas, y a menudo se reunían a beber alcohol y discutir frivolidades. Debido al importante status que se les daba a los hijos varones, muchos padres practicaban la diabólica costumbre de enterrar a sus hijas mujeres vivas; pero en sí la raíz de toda esta herencia diabólica era el politeísmo. El politeísmo, adoración a varios dioses, era practicado por casi todos. El legado de la religión monoteísta pura de Ibrahim se había disuelto en las arenas del desierto. La tradición cuenta que había alrededor de 360 ídolos y falsos dioses, que habían sido colocadas dentro y fuera de la sagrada Ka'bah a quienes se les adoraba como señores, y se les pedía como intercesores. Por ese tiempo también los seguidores de Musa e Isa, la paz sea con ambos, se habían separado de su credo monoteísta original, dejando como consecuencia muchas sectas.En todo este contexto Muhammad, , fue una figura excepcional, quien jamás se junto a estos ritos paganos. El acostumbraba hacer sus retiros en una cueva del monte Jira en los alrededores de Meca, donde a través del rezo y entrega constante a Allah, su corazón incesante buscaba la verdad.