sábado, 29 de noviembre de 2008

Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados (I)

Tomado de: http://www.troid.org/articles/hadeeth/weakhadeeth/commonlyqouted.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net

Cita principal: Entonces esta gente desviada piensa que el Profeta sala Allah alaihi wassalam estaba físicamente presente en ese tiempo, y que esta persona fue creada antes que todas las personas, y ellos apoyaban esto con Ahadith los cuales son mentiras (contra le Profeta sala Allah alaihi wassalam), por ejemplo que él acostumbraba ser Luz alrededor del Trono.

1.- El Hadith del Mensajero que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Alláh dice: “Yo era un tesoro escondido y deseaba ser conocido, así que Yo creé una creación (la humanidad) entonces Me hice conocido a Mí mismo para ellos, y ellos Me reconocieron” ”.

As-Sakhawi (muerto en el 902 H, estudiante de Ibn Hayr al-Asqalani) dijo: “Ibn Taymiyah dijo: “Esto no es de entre las palabras del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y no hay Isnad conocido para que ello sea Sahih o Daif”.

Y Az-Zarkashi y nuestro Sheik (Ibn Hayr) lo siguieron (en este veredicto)” (Al-Maqasid al-Hasanah, de As-Sakhawi (no. 838)).

As-Suyuti (muerto en el 911 H) dijo: “Esto no tiene base (la asla lahu)” (Durural Muntathira, de As-Suyuti).

Al-Iyluni (muerto en el 1162 H) dijo: “Este dicho ocurre siempre en las palabras de los sufis, quienes han dependido de él, y construido algunos de sus principios sobre ello” (Kashf al-Khafa, de Al-Iyluni (no. 2016)).

Al-Albani (contemporáneo) dice: “Este hadith no tiene bases” (Silsilah ad-Daifah (1/116)).

***********************************

2.- El hadith: “Alláh dice: “Si no fuera por ti (Oh Muhammad) Yo no hubiera creado el Universo

As-Saghani (muerto en el 650 H) dijo: “Mawdu (fabricado)” (Al-Hadith al-Mawduat, de As-Saghani (p. 71)).

Y similarmente, al-Albani (Silsilah ad-Daifah (1/450, no, 282)).

Ash-Sheik Mullah Ali Qari (muerto en el 1014 H) dijo: “Mawdu, pero su significado es correcto” (Al-Asrar al-Marfuah, de Ali al-Qari (pp. 67-68)), y cita dos narraciones para probar esto:

a) El hadith relatado por Ibn Asakir: “Si no fuera por ustedes, el mundo no hubiera sido creado”. Ibn al-Yawzi (muerto en los 500 H) relató esto y dijo: “Mawdu” (fabricado). (Al-Mawduat, de Ibn al-Yawzi (1/288)) y similarmente As-Suyuti (Al-Lai, de As-Suyuti (1/272)).

b) El hadith relatado por Ad-Dailami: “¡Oh Muhammad!, Si no fuera por ti, el Jardín del Paraíso no hubiera sido creado, y si no fuera por ti, el Fuego no hubiera sido creado”. Al-Albani dijo: “No es correcto el certificar la exactitud de su significado sin establecer la autenticidad de la narración de Ad-Dailami, la cual es algo que yo no he encontrado en ninguno de los escolares a los que me he dirigido. Es suficiente saber que Ad-Dailami está solo al reportarlo, entonces yo me aseguro de su debilidad; más bien que es endeble cuando yo busco en su Musnad” (1/41/2) (Silsilah ad-Daifah (1/450, no, 282)).

***********************************
3 El hadith relatado del Mensajero (صلى الله عليه وسلم): “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua” y el Hadith: “Yo era un Profeta cuando no existía Adam y no existía la arcilla”.

Ibn Taymiyah dijo: “Esto no tiene bases. Ni desde el punto de vista de la transmisión ni del intelecto, porque ni un solo escolar del hadith menciona eso y su significado es inválido. Porque Adam nunca estuvo en un estado en el cual él estuviera entre la arcilla y el agua, porque la arcilla consiste de agua y lodo, más bien él estaba en un estado entre el espíritu y el cuerpo.

Entonces esta gente desviada piensa que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) estaba físicamente presente en ese tiempo, y que esta persona fue creada antes que todas las personas y ellos apoyan esto con Ahadith los cuales son mentiras (contra el Profeta), por ejemplo el hadith de que él solía ser la Luz alrededor del Trono” (“Rad ala Bakri” de Ibn Taymiyah, p. 9).

As-Suyuti dijo: “Mawdu” y endosó las palabras anteriores de Ibn Taymiyah (“Dhail al-Mawduat” de As-Suyuti (p. 203)). Y él también dice acerca del segundo hadith mencionado anteriormente: “Esto es algo añadido por las masas en general” (“Ad-Durural Muntathira” (p. 155, no. 331)).

Az-Zarkashi (muerto en el 794 H) dijo: “As-Suyuti hizo claro que estos dos Ahadith no tienen bases, y que el segundo era algo añadido por las masas en general. E Ibn Taymiyah lo precedió en esto y reglamentó que las palabras fueran rechazadas y que ellas eran mentiras, y As-Sakhawi endosó esto en su “Fatawa” (“Sharh al-Muwahib” de Az-Zarkani (1/33).

As-Sakhawi dijo: “Como para lo que es común sobre las lenguas: “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua”; luego yo no lo he encontrado con las palabras, para no hablar de la adición: “Yo era un Profeta cuando no estaba Adam y no había arcilla” ” (Al-Maqasid al-Hasanah (p. 386, no. 837)).

En las palabras anteriores de Ibn Taymiyah, él se refiere al siguiente hadith auténtico: “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre el espíritu y el cuerpo”, narrado por Al-Hakim y otros (Ver “Silsilah as-Sahiha” de Al-Albani (no. 1756) para una documentación detallada).

Pero este hadith es explicado por la narración de At-Tirmidhi en la cual el Profeta (صلى الله عليه وسلم) fue preguntado: “¿Cuándo fue la Profecía hecha obligatoria para ti?”, a lo cual él replicó: “Mientras Adam estaba entre el espíritu y el cuerpo” (At-Tirmidhi, capítulo “Las virtudes del Profeta (صلى الله عليه وسلم)”, (vol. 10 del comentario de Mubarakfuri).

Significando que cuando Adam estaba en el estado en el cual el alma iba a entrar en el cuerpo (Tuhfatul Ahwadhi bi Sharh Yami At-Tirmidhi) (vol. 10, capítulo “Las virtudes del Profeta (صلى الله عليه وسلم)” de al-Mubarakfuri (muerto en el 1311)).

Y por el hadith relatado en los Sahihs de al-Hakim e Ibn Hiban: “Yo fui escrito como un Profeta en la presencia de Alláh mientras Adam estaba entrelazado en su barro”.

Como para el hadith: “Yo fui el primer Profeta en ser creado y el último en ser enviado”, narrado por Abu Nuaym en “ad-Dalail” (p. 6) y otros, entonces este es débil (daif) como fue declarado por al-Munawi y adh-dhhabi (muerto en el 748) y al-Albani (“Silsila ad-Daifah” (2/115, no. 661) para una documentación detallada).

Seguirá incha Allah...

No hay comentarios: