sábado, 29 de noviembre de 2008

La sabiduría (4)

Abdullah Ibn Masud relató que el Profeta (P y B) dijo: “No envidies a nadie excepto a dos personas: A un hombre que recibió fortuna de Dios y la gasta de for­ma recta y justa. Y a un hombre que ha recibido de Dios el conocimiento y el buen juicio y juzga según ellos y los enseña”.(Sahih Bujari)

*****

Abu Musa relató que el Profeta (P y B) dijo: “La guía y la sabiduría que Dios envió conmigo es como una lluvia abundante que cae a la tierra. Parte de esta tierra es fértil y absorbe el agua y produce vegetación y pastos en abundancia. Otra parte es dura y conserva el agua, conteniéndola para beneficio de la gente, que la usa para beber, para sus animales y para riego de los cultivos. Otra porción de la tierra alcan­zada era tan estéril que no contuvo el agua ni produjo vegetación. (El primero)es el caso de la persona que comprende la religión de Dios y se beneficia de lo que Dios reveló a través de mí, lo aprende y lo enseña. Y la persona que no se interesa ni acepta la Guía de Dios que reveló a través de mí (es como la tierra estéril)”. (Sahih Bujari )


*****

Anas ibn Malik dijo: El Profeta (P y B) dijo: “Facilitad las cosas y no las hagáis difíciles (para la gente en temas de religión). Dadles buenas noticias y no los hagáis huir (del Islam).”(Sahih Bujari

*****


Muawiya dijo durante un sermón: Oí al Mensajero de Dios (P y B) decir: “Cuando Dios desea hacer el bien a alguien le hace comprender bien la religión. Yo sólo soy quien distribuye, pero Dios es Quien dota. Esta nación seguirá obedeciendo los mandamientos de Dios, sin que le causen daño los que se desvían hasta que llegue el designio* de Dios”.( La Hora del Juicio Final) (Sahih Bujari)


*****


No hay comentarios: