domingo, 30 de noviembre de 2008

Algunos signos de la Hora



Anas dijo. El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Entre las señales de la Hora (del Juicio Final) está: La desaparición de la sabiduría (con la muerte de los sabios piadosos), la difusión de la ignorancia (religiosa), el consumo de bebidas alcohólicas en gran escala, la práctica de la fornicación será extendida y abierta”. (Sahih Bujari)

******************************

Anas, también, relató: Os voy a relatar un hadiz que nadie después de mi os relatará: Oí al Mensajero de Dios (P y B) decir: “Entre las señales de la Hora está: La disminución de la sabiduría, la difusión de la ignorancia, la fornicación abierta y extendida, aumentarán las mujeres y los hombres disminuirán; de manera que un solo hombre velará por cincuenta mujeres”.(Sahih Bujari)

*******************************

Abu Huraira relató que un beduino se acercó al Mensajero de Dios (P y B). Mientras él enseñaba a sus discípulos, y le dijo: ¿Cuándo será la hora? El Mensajero de Dios (P y B) siguió hablando; entonces, algunos dijeron: No le gustó lo que dijo (el beduino). Otros dijeron: No lo oyó; hasta que terminó de hablar. Entonces dijo: “¿Quién preguntó por la Hora del Juicio?” El beduino dijo: Soy yo Mensajero de Dios. Le dijo: “Cuando la confianza (en la autoridad y la honradez) se pierda, espera la llegada de la Hora” El beduino preguntó: ¿Y cómo se perderá la confianza? El Profeta (P y B) respondió: “Cuando la autoridad y el poder se entregue a gente incapacitada espera, pues, la Hora.(Sahih Bujari)

********************************

Abdullah Ibn Amrú Ibn al As dijo: Oí al Mensajero de Dios (P y B) decir:
"Dios no retira el conocimiento retirándolo de una vez de los corazones de los hom­bres sino que lo hace con la muerte de los sabios. Así será hasta que no quede sabio alguno. La gente tomará a ignorantes como sus líderes y éstos, al ser consultados emitirán su juicio sin tener conocimiento. Se desviarán y desviarán a la gente".(SAHIH BUJARI)

Abu Huraira relató que el Profeta (P y B) dijo: "El conocimiento (de la reli­gión) se irá perdiendo (con la muerte de los eruditos). La ignorancia y las atribula­ciones surgirán; aumentará la confusión y el desorden". Alguien dijo: ¿Qué signifi­ca el desorden Mensajero de Dios? El respondió mordiendo su mano, indicando: "MUERTE".(SAHIH BUJARI)


No hay comentarios: