sábado, 29 de noviembre de 2008

Hadices sobre la ablución



Abdullah Ibn Amrú, radi Allahu taala anhu, relató: El Profeta (salaAllah ua laihim ua salam) se retrasó un poco de nuestro grupo en un viaje que hacíamos. Cuando nos alcanzó, la oración nos apremiaba y realizamos la ablución. Sólo nos frotábamos los pies (sin lavarlos correctamente); entonces, él clamó a toda voz: “¡Ay de los talones en el Fuego!”. Lo hizo dos o tres veces. (Sahih Bujari)

*******************************

Abu Hurairaradi Allahu taala anhu, dijo: El Mensajero de Dios (salaAllah ua laihim ua salam) dijo: "No se acepta la oración de quien cometió un hadaz* hasta que se haga la ablución (el wudu)". Un hom­bre de Hadramaut preguntó: ¿Qué es el hadaz, Abú Huraira? El respondió: La emi­sión de ventosidades sonoras o silenciosas.( Hadaz: Es un acontecimiento que anula el estado de pureza (tuhur) nece­sario para los actos rituales como la oración (salat). Es la salida de cualquier sustancia por la uretra o el ano.)(Sahih Bujari)

*******************************

Abú Huraira, radi Allahu taala anhu, relató: Oí al Mensajero de Dios (salaAllah ua laihim ua salam) decir: "El Día de la Resu­rrección mis seguidores serán llamados Al Ghurr Al Muhayyalun (rostros y extremi­dades blancas) por las huellas de la ablución y quien pueda aumentar el área de su radianza debe hacerlo (66)".(Sahih Bujari)

*******************************

Ibn Abbás, radi Allahu taala anhu, realizó la ablución de la siguiente manera: Se lavó la cara: Tomó un poco de agua y con ella lavó su boca y su nariz, luego tomó otro poco de agua en su mano y juntando ambas manos se lavó así el rostro. Luego tomó otro poco de agua con su mano y se lavó el brazo derecho. Luego tomó otro poco de agua y se lavó el brazo izquierdo. Luego pasó sus manos mojadas sobre su cabeza. Luego tomó otro poco de agua con su mano y la rodó sobre si pie derecho hasta lavarlo. Luego tomó otra poca de agua con su mano y se lavó con ella -su pie izquierdo-. Luego dijo: Así vi que el Mensajero de Dios (salaAllah ua laihim ua salam) hAjouter une imageacía la ablución.(Sahih Bujari)

*******************************

Humrán, siervo de Uzmán, relató que Uzmán Ibn Affán, que Allah subhana ua taala esté complacido con todos ellos, pidió un recipien­te (con agua) y se vertió agua sobre las manos para después lavarlas tres veces. Lue­go metió su mano derecha en el recipiente; se enjuagó la boca y aspiró agua con su nariz y la expulsó. Luego lavó su rostro tres veces y sus manos hasta los codos tres veces. Luego se pasó la mano mojada por la cabeza y se lavó ambos pies tres veces hasta los tobillos. Luego dijo: 'El Mensajero de Dios, salaAllah ua laihim ua salam, dijo: "Quien hace la ablución como yo lo hice y reza dos. rakát sin distraer su mente en algo más tendrá todos su pecados pasados perdonados".(Sahih Bujari)

*******************************

Abú Huraira relató que el Profeta (salaAllah ua laihim ua salam) dijo: "Quien hace la ablución debe lavar su nariz absorbiendo agua con ella y luego expulsando. Quien se limpia, des­pués de evacuar, lo debe hacer un número impar de veces".(Sahih Bujari)

*******************************

Abú Huraira, radi Allahu taala anhu, relató que el Mensajero de Dios, salaAllah ua laihim ua salam, dijo: "Si alguien de vosotros hace la ablución: Que tome agua y la absorba con su nariz y que la expulse. Y si os tenéis que limpiar con piedras (después de evacuar) hacedlo un numero impar de veces. Y al despertar lavaos las manos antes de meterlas en el recipiente con agua para la ablución, pues no sabéis donde ha pasado la noche vuestra mano".(Sahih Bujari)

No hay comentarios: